Publicidad interactiva en Youtube o la entrega de poder al usuario

Publicidad

Google ha presentado, durante el evento “Cerramos el círculo: POET” de T2O media y Google Partners, una comparativa entre los primeros vídeos que se veían en Youtube frente al actual modelo de consumo y las posibilidades que estos videos ofrecen hoy a las marcas. La audiencia que consumía YouTube ha crecido y su poder adquisitivo también. ¿Sabías que el 70% del consumo de internet es contenido video?.

Los pilares fundamentales de YouTube son tres: reach impact y result, es decir, alcance, impacto y medición de resultados. ¿Cómo son sus usuarios? El 80% tiene entre 18 a 25 años y el tiempo de visionado aumenta cada año, actualmente está crece un 50% anual. Las marcas, hasta hace poco, solo tenían en cuenta la televisión a la hora de desarrollar contenido publicitario, ahora deben repartir el presupuesto con las nuevas plataformas, adecuando el formato y mensaje (se realizan videos exclusivamente para YouTube). Los puntos de mayor audiencia, lo que equivaldría al Prime Time de la televisión, están disponibles para los anunciantes a través de partners como T2O media para poder optimizar la campaña.

En función de la audiencia YouTube permite analizar no solo el comportamiento del consumidor en YouTube, sino el tipo de información que este busca para ir más allá de la edad o profesión, buscando clientes afines mediante el perfil de navegación o intención de compra. Otra forma, es con “intereses customizados” a través de palabras clave específicas o páginas web donde aparecer como patrocinador. El algoritmo de Google analiza patrones de búsqueda de modo que si un consumidor buscase salas grandes para alquilar y vestidos de novia, puede saber con qué impactarle dada su intención de compra, ya que sus búsquedas dan pistas de que quiere algo más que información.

Desde Google hacen hincapié en la forma de contar el mensaje. El formato estrella de anuncios en YouTube es Trueview. Un formato que se auto segmenta ya que los 5 primeros segundos son gratuitos, y los anunciantes solo pagan a partir de los 30 segundos de visualización, que estaría impactando ya a un usuario interesado en el producto. Unos 3 céntimos de euro es lo que cuesta la impresión en Youtube. El remarketing además nos permite impactar a usuarios que ya han visto mi vídeo con uno parecido a modo de recuerdo o continuidad de la historia.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil