Vasile reabre la guerra con laSexta… que vuelve a ganar a Cuatro

Publicidad

Paolo Vasile ha agitado nuevamente el panorama mediático y a pesar de que intentó contenerse no pudo evitar cargar contra laSexta. El directivo se refirió a las razones por las que la cadena de Atresmedia superó a Telecinco en un momento informativo clave del año como el debate electoral a cuatro emitido el lunes pasado. En medio del turno de preguntas del balance de temporada de Mediaset Vasile se refirió varias veces a la cadena, unas explicaciones que en algunos momentos sonaron a excusa para justificar que laSexta ha vuelto a ganar a Cuatro en audiencias.

Mediaset es el líder indiscutible de las audiencias y Telecinco la cadena más fuerte en casi todas las franjas, pero a Paolo Vasile no le gusta perder ni a las chapas y es por ello que en su tradicional clave irónica no se muerde la lengua cada vez que le recuerdan las pocas circunstancias en las que pierde. En el turno de preguntas posterior a la presentación de los datos sobre la supremacía de Mediaset se le preguntó por las razones que explican que Telecinco perdiese el debate frente a laSexta, la segunda cadena de Atresmedia.

“Nuestro objetivo no es cambiar al secretario de un partido. Nosotros informamos, pero no hacemos hincapié en la política porque pasado un límite, se convierte en propaganda”. “laSexta tiene una línea editorial de propaganda política. Vienen a Telecinco para informarse y a laSexta para formarse”, indicó Paolo Vasile. Pero no se calló aquí al explicar el por qué no apuestan por la política a diferencia de otras cadenas.

Las cifras de la batalla de Cuatro y laSexta

“El apostar o no por la política no es tanto por la audiencia sino por el objetivo editorial que tiene el grupo”… “El nuestro es un grupo que, como hemos declarado millones de veces, vemos la política como el conocimiento de la oferta. No somos una televisión de propaganda o de manipulación”. “Tenemos una idea muy clara: lo que queremos es que cuando los electores se levanten y voten se equivoquen por su cuenta, no porque nosotros les hayamos manipulado o les hayamos convencido”, concluyó.

Este rapapolvo improvisado y fuera de guión, demostró el carácter competitivo de Vasile que a ratos parecía justificar la diferencia que laSexta sigue manteniendo frente a Cuatro. Durante la temporada que está terminando laSexta sigue ganando a Cuatro con un 7,4% frente al 6,8% mientras que en prime time esta diferencia es del 8,3% ante el 6%. En target comercial laSexta lidera sobre Cuatro con un 8,4% frente al 7,8%. En defensa de estas cifras Mediaset argumenta que Cuatro superó a laSexta en el target de menores de 55 años (7,6%) y en espectadores de 13 a 34 años (7,8%). 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil