Un dircom del Ibex para El Corte Inglés

Publicidad

Muchos cambios se avecinan en El Corte Inglés. Dimas Gimeno parece que seguirá imponiendo su plan para relanzar la compañía y luchar contra los férreos competidores de la distribución. El anuncio de la salida del director de comunicación, Diego Copado, comienza a cobrar sentido dentro del plan para que El Corte Inglés se parezca cada vez más a una empresa del Ibex 35 y abandone su carácter familiar. Ahora el reto es encontrar a un director de comunicación capaz de relanzar la imagen de la empresa y posicionarla como una de las grandes compañías españolas para una posible salida a Bolsa en el medio y largo plazo. Los directores de comunicación del IBEX ya están siendo analizados con lupa por El Corte Inglés que tendrá que incorporar a un nuevo responsable a final de este verano, justo después de su mítica junta de accionistas.

2016 será el año en el que El Corte Inglés marque sus líneas maestras para la reconversión en una gran empresa y deje de ser la empresa familiar que ha sido hasta el momento. Dimas Gimeno tiene claro y parece que le van a dejar convertir a El Corte Inglés en la gran empresa española que hace tiempo dejó de estar en los primeros puestos en reputación y que contribuía con fervor a la marca país. Tal y como avanzaba el diario Expansión, la empresa adaptará sus órganos de gestión a la ley de Sociedades de Capital e introduce reglas inspiradas en las normas de buen gobierno de las compañías cotizadas en Bolsa. Estos cambios suponen también una nueva configuración del consejo directivo, e incluso no se descartan incorporaciones de consejeros independientes según la misma fuente.

Estos cambios en el gobierno de El Corte Inglés será realidad después de la ya siempre memorable junta general de accionistas a finales de verano. La puesta en marcha del nuevo modelo de gobierno coincidirán con la ya anunciada salida del hasta ahora director de comunicación de la empresa, Diego Copado, que anunció su marcha hace pocas semanas “para emprender nuevos retos profesionales”. Este será el momento en el que Dimas Gimeno tendrá que incorporar a un nuevo responsable de comunicación que se encargue de relanzar la imagen de el Corte Inglés como una empresa transparente con una política de comunicación similar al de otras empresas del IBEX. Precisamente el modelo de gestión del IBEX que quiere imponer Gimeno en El Corte inglés obliga a buscar un perfil acostumbrado a gestionar la comunicación de un modo muy diferente a como lo ha venido haciendo la empresa. prnoticias ha podido saber que ya hay nombres de directores de comunicación del IBEX y miembros de sus departamentos que están encima de la mesa de Dimas Gimeno.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil