Microsoft anunció en la E3 que para navidad de 2017 llegará “la consola más potente de la historia” su nombre es Project Scorpio, una consola cuya carta de presentación es su compatibilidad 4K, además de contar con las características más robustas presentes hasta ahora en una consola de videojuegos.
Project Scorpio será retrocompatible con Xbox One, pero, ¿qué significa eso? Sencillamente que los juegos de ambas consolas podrán jugarse indiferentemente en ellas sin importar a cual pertenece. De acuerco con el propio Phil Spencer, quien dirige la división Xbox, se trata de un potente equipo con 6 teraflops de capacidad, procesador de 8 núcleos con más de 320GB de memoria, por lo que los gráficos en los juegos 4K podrían ser los más increíbles vistos hasta ahora, además tendrá una experiencia más inmersiva en realidad virtual.
Sin embargo no todo es perfecto, esta experiencia maravillosa que nos describieron en la conferencia de Microsoft, nada tiene que ofrecer para quienes tienen una TV no 4K, Project Scorpio sólo está pensado para ese tipo de televisores para poder ofrecer una experiencia completa.
Spenser recomienda a los jugadores hacerse de una consola Xbox One S si su televisor es un equipo normal. “Si tienes una televisión estándar de 1080P, deberías entonces comprar esa consola. Scorpio no te servirá de nada. Scorpio está diseñada como una consola 4K y si no tienes una TV en 4K no vas a ver los beneficios para los cuales la diseñamos” afirmó.
Durante la presentación de esta consola, se afirmó que así como es una consola 4K, también tendrá un precio 4K y estará en el mercado en paralelo con la Xbox One S, pero claro está, con un coste mucho más elevado con el fin de asegurar el gasto de producción y separarlas de segmento, ya que cada consola apunta a dos públicos totalmente distintos.
Seguiremos Informando…