La agencia italiana SEC S.p.A., socia mayoritaria de la española ACH Cambre, ha anunciado su intención de solicitar la admisión para cotizar en el AIM, el mercado alternativo bursátil de Londres. Así podría obtener recursos financieros de entre cuatro y seis millones de euros.
Esta transacción viene motivada, entre otras razones, por disponer de mayores recursos para financiar actividades futuras, incluidas nuevas adquisiciones. La cotización facilitará la incorporación y retención de personal cualificado mediante la emisión de opciones sobre acciones que cotizan en bolsa, elevando al mismo tiempo el perfil y la reputación del Grupo dentro de la industria.
Fiorenzo Tagliabue, Presidente y Fundador de SEC, ha comentado: “En los últimos años, SEC ha experimentado un crecimiento importante en el mercado italiano, que ha sido fundamental para lograr su posición de liderazgo en el mercado. Hemos llevado a cabo el proceso clave de crecimiento internacional a través de adquisiciones en Bruselas, España y Alemania. Tenemos la intención de continuar en este camino, esencial para compañías como la nuestra, que opera en una industria eminentemente global. Estamos en avanzadas negociaciones con una agencia con sede en Londres, con facturación superior a los 3 millones libras y especializada en Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales.
“El hecho de cotizar en bolsa nos ofrecerá importantes recursos y entusiasmo adicionales, con una especial y estratégica atención a las oportunidades que ofrece el terreno digital. A través de esta solicitud queremos transformar SEC, de la compañía que es hoy, a una empresa pública, con una participación cada vez más importante de los que cooperan con nosotros en Italia y en el extranjero”.
Cesare Valli, CEO de SEC, ha añadido: “La decisión de cotizar en el mercado AIM de Londres se ha reducido a dos razones principales, la primera es para consolidar aún más la posición internacional de la red en un mercado clave como el Reino Unido y la segunda para fortalecer nuestra estructura financiera”.
Para esta operación, SEC cuenta con los servicios de UBS, que actúa como asesor financiero de la compañía, WH Irlanda como Broker y Consejero Nominado y NCTM (Italia), Gowling WLG y Hill Dickinson (Reino Unido) como asesores jurídicos de la Sociedad.
Fundada en 1989 por el actual Presidente, Fiorenzo Tagliabue, el Grupo ha crecido de forma orgánica y a través de adquisiciones. Ha adquirido una serie de participaciones mayoritarias en empresas que operan en Italia, Bélgica, Alemania y España. Las actividades de la Compañía incluyen relaciones públicas, institucionales y servicios integrados y apoyan las operaciones de más de 500 clientes.
SEC se mantiene como una compañía consistente y rentable, con un EBITDA de 3,4 millones de € e ingresos de más de 21 millones de € en 2015. Además, la firma cuenta con un porfolio de clientes de primera línea que incluye compañías como Coca-Cola, Ikea, Amazon, Deutsche Bank, AT&T, LVMH y Vivendi y acogerá una política de dividendos progresiva.
Finalmente, el equipo directivo del Grupo ha sumado experiencia con la incorporación de Nigel Payne, anterior CEO de Sportingbet plc y David Mathewson, ex Director Financiero de Playtech plc como Directores no ejecutivos, y Luigi Roth, ex Director de Pirelli como Presidente no ejecutivo.
Seguiremos Informando…