Nueva puja por los resúmenes de La Liga ¿cederán Atresmedia y Mediaset?

Publicidad

La noche de ayer se confirmaba el secreto a voces: Jaume Roures se quedaba con los últimos paquetes televisivos importantes de la Liga que dará comienzo en agosto. Mediapro se ha gastado 55,8 millones de euros para comprar el partido en abierto, cuatro encuentros de Segunda División y los controvertidos resúmenes exclusivos. No obstante, también es un secreto a voces que Mediapro intentará rentabilizar al máximo su inversión intentando revender algunos de estos partidos.

De momento, lo único que ha trascendido extraoficialmente es que Mediapro sólo se quedaría con el partido en abierto, un encuentro que han rechazado las grandes cadenas como Atresmedia, Mediaset y TVE y que sólo enfrenta a equipos que no estén involucrados en competiciones europeas. El partido se jugará el viernes y será uno de los productos estrella de GOL para la próxima temporada, momento en que comenzará de manera oficial sus emisiones en TDT. Con ello, la Liga cumple con la obligatoriedad de dar este partido en abierto y Roures consigue por 13,8 millones un producto no excesivamente costoso y que tiene un buen encaje en su parrilla.

¿Y los otros dos paquetes? Mediapro compró cuatro partidos de Segunda División y los resúmenes exclusivos que el año pasado se emitieron en TVE hasta la resolución de Competencia (CNMC) que obligó a La Liga a compartir noventa segundos por partido y no por jornada, de manera gratuita con las televisiones en abierto que no tenían los derechos. En el caso de los partidos de Segunda División comprados por quince millones de euros, la intención es revenderlo a otros operadores y aquí la FORTA tiene buenas papeletas para emitir encuentros de equipos que representen a sus comunidades autónomas.

Recordemos que la temporada pasada Movistar+ emitió íntegra la segunda división con el Canal+ Liga 2, una experiencia que no se repetirá esta temporada ya que tras la última subasta de noviembre del año pasado ningún operados manifestó interés por quedarse con estos encuentros. Ahora Mediapro se queda con cuatro partidos en abierto, aunque en esta oportunidad La Liga se ha reservado la emisión del grueso de los encuentros mediante su canal propio que al igual que en temporadas anteriores se emitirá por Internet.

Los resúmenes de La Liga no se verían en GOL

El último paquete en discordia son los resúmenes exclusivos que se ha quedado Mediapro por 27 millones de euros. En este punto es donde se podrían realizar los mayores movimientos negociadores. Es verdad que Atresmedia y Mediaset pueden emitir noventa segundos por partido pero no es menos cierto que programas como Jugones o Los Manolos funcionan mucho mejor con barra libre de imágenes de La Liga. En este punto es clave que la nueva Ley permita la reventa a dos operadores de manera simultánea, sin incluir además televisiones de carácter autonómico o local.

En esta línea parece difícil que Roures venda sólo a un operador por la elevada competitividad de las cadenas y los grandes Grupos. Es por ello que a diferencia de los partidos de Segunda División este producto tendrá mucho más salida. Ahora habrá que ver si las televisiones están interesadas en negociar por este paquete y bajo qué condiciones. Comienza ahora una lucha subterránea a muchas bandas que deberá resolverse como muy tarde en agosto cuando comience La Liga. Toca negociar al equipo de Roures que sabemos que en estos temas tiene dilatada experiencia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil