La Policía Judicial registra la redacción de ‘Público’ por el caso Fernández Díaz

Publicidad

La polémica sigue rondando al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Diaz y al jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso y en esta ocasión el escándalo ha salpicado a un medio de comunicación. Esta misma tarde la Policía se ha personado en la sede del diario Público para exigir a sus responsables las grabaciones que están publicando sobre el escándalo.

Sin embargo, los agentes no han podido lograr su objetivo, ya que han acudido a la redacción del medio sin ningún requerimiento judicial, por lo que los directores de Público se han negado a entregarlos. Por el momento, han ganado una batalla pero no la guerra, y es que la Policía Judicial podrá volver a exigir las grabaciones completas siempre y cuando lo hagan acompañados de una orden judicial.

Recordemos que el escándalo se centra en la revelación de las escuchas en las que se puede distinguir a Fernández Diaz y a Daniel de Alonso hablando sobre investigaciones a dirigentes de ERC y de CDC que están siendo fundamentales en todo el proceso soberanista que está viviendo Cataluña en los últimos meses. Todo ha saltado en plena campaña electoral y pocos días antes de que se celebren unos comicios fundamentales para el futuro de nuestro país.

Después de que este escándalo saltase a la luz, ha sido el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz quien ha solicitado a la Policía que investigue la filtración de estas conversaciones a la prensa. Lo que está claro es que la presencia de los agentes en la redacción de Público que ha tenido lugar esta tarde no será el último capítulo de este caso.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil