EGM (I): ¿Cómo se despedirán De la Morena de la SER y Jesús Gallego de ‘Carrusel Deportivo’?

Publicidad

Falta menos de una semana para conocer los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2016 y en prnoticias comenzamos como es habitual un repaso a los resultados obtenidos en el examen de abril. La expectación siempre es máxima respecto a la batalla que mantienen los programas y los equipos de Deportes de Cadena SER y Cadena COPE y en esta ocasión aún será mayor al tratarse del último EGM de José Ramón de la Morena al frente de El Larguero y de Jesús Gallego como director de Carrusel Deportivo.

Estos cambios anunciados por la SER de cara a la próxima temporada cambiarán por completo el mapa de los programas deportivos de las ondas. Por un lado Jesús Gallego se enfrenta a su último EGM como líder de Carrusel Deportivo y lo hará con la tranquilidad de haber mantenido relativamente a raya a sus competidores a lo largo de los dos últimos años. Si miramos los datos de abril Carrusel Deportivo lideraba la jornada de los sábados con 1.491.000 oyentes, mientras que Tiempo de Juego en COPE se quedaba con 1.225.000 seguidores.

La distancia entre ambos formatos se reducía los domingos. Carrusel Deportivo llegaba a 1.628.000 oyentes y el Tiempo de Juego de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama sumaba en abril 1.375.000 oyentes. ¿Recortará distancias la COPE tras el anuncio de la marcha de Jesús Gallego y la llegada la próxima temporada de Dani Garrido a la dirección de Carrusel Deportivo? Sea como fuere la lucha se prevé de lo más emocionante.

El doble adiós de José Ramón de la Morena

También será la despedida del EGM de José Ramón de la Morena y además por partida doble. El de Brunete se enfrenta por una parte a sus últimos resultados en Cadena SER. Tras 35 años en la principal emisora de Prisa Radio su despedida podría ser menos traumática si al menos lo hace superando de nuevo la barrera del millón de oyentes en El Larguero.

Hace tiempo que el programa deportivo de medianoche de la SER se encuentra por debajo de ese listón, algo que ha aprovechado El Partido de las 12 (Cadena COPE) de Joseba Larrañaga para acercarse al histórico formato. Según el EGM de abril El Larguero –que dirigirá Manu Carreño desde la próxima temporada- se apuntaba 953.000 oyentes diarios frente a los 526.000 que reúne el espacio de la COPE.

José Ramón de la Morena comenzará en agosto una nueva aventura en Onda Cero con El Transistor, un programa que sustituirá a Al Primer Toque de Héctor Fernández. El vitoriano se despedirá de la que ha sido su audiencia durante los últimos cuatro años y que en la segunda oleada del EGM de este año se cifraba en 226.000 seguidores. Desde agosto con el inicio del nuevo curso las cosas ya no volverán a ser las mismas en la radio deportiva. ¿Supondrá esto muchas sorpresas en el EGM de diciembre?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil