Ignacio Sanz de Acedo: “¡HOLA! TV es una extensión de la publicación en pantalla”

Publicidad

La revista ¡Hola! publica 34 ediciones que llegan a más de 120 países. Es por eso que su adaptación al mundo de la televisión ha sido un trabajo duro que le llevó a unirse con el grupo Atresmedia Internacional. Juntos han creado ¡HOLA! TV con noticias, exclusivas y programación especial que reflejan el estilo y la filosofía de la conocida publicación. “Es un canal que es prácticamente la extensión del contenido que podemos encontrar en la revista” explica Ignacio Sanz de Acedo CEO y director general del canal. “Tenemos los mismos pilares programáticos que tiene la publicación como es la realeza, mundo del espectáculo, Hollywood, celebridades o moda tomando como eje central la historia humana”.

Se trata de un canal que está dirigido tanto a hombres como a mujeres de más de 25 años, aunque la concentración es más de un público femenino en todos los niveles socioeconómicos. Ante un género que “ha sido un poco maltratado y se ha prestado mucho al amarillismo y al sensacionalismo en Latinoamérica… ¡HOLA! TV se caracteriza por un aspecto más periodístico al no hacernos partícipes de los rumores, contando los hechos sin dar nuestra opinión personal” señala el directivo. “Creemos que es un contenido muy fresco para la región y está teniendo muy buena acogida en el mercado”.

A pesar de que sólo tienen un satélite que abarca todo el territorio de América Latina, “tratamos de tener en consideración los distintos horarios de la región”, pero “no hay diferencias en la programación, aunque sí visualizamos en un futuro próximo lanzar canales específicos para los distintos países, siendo México el primero de todos ellos” comenta Ignacio Sanz de Acedo. De esa manera, “podremos encontrar un contenido más en línea con los gustos y preferencias de nuestro público mexicano, con presentadores y celebridades locales que es un poco el éxito del canal”. A día de hoy, ¡HOLA! TV tiene dos señales, una para América Latina y otra para EEUU, y “aunque gran parte del contenido es el mismo, ambas son ligeramente distintas ya que responden a distintos intereses”.

¡HOLA! TV: Programación al servicio de la marca

“Hoy por hoy estamos produciendo cerca de 600 horas de contenido al año y principalmente gran parte de ese contenido es diario, siendo lo que mejor resultado está teniendo en nuestra parrilla” como es el caso de los programas Mundo ¡Hola!, ¡Hola! Diario y ¡Holala!. “El 70% es de producción propia y el resto son programas de adquisición a través de terceros” comenta el Ceo de ¡Hola! TV, pero “siempre siguiendo la línea editorial de ¡Hola!”, revista que ya está establecida en la región y está presente en 14 países de América Latina “por lo que la gente es muy consciente de su marca”.

Hacer que el canal fuese “una extensión de la publicación en pantalla” fue una de sus principales estrategias. “Aunque parece sencillo, ha habido otros canales de marcas muy conocidas que al adaptar el proyecto, el televidente encontraba en pantalla algo bastante alejado”. En este sentido desde ¡Hola! TV “se trabaja de cerca con las revistas locales, con nuestros socios de afiliación de las compañías de cable y de satélite, tenemos una presencia bastante agresiva en todo lo que son plataformas sociales como Facebook, Twitter o Instagram, además de dirigirnos a lo que es el reconocimiento de marca a nivel industria”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil