‘Cuéntame’ cierra un acuerdo con Atresmedia después de 17 temporadas en TVE

Publicidad

Cuéntame probablemente comenzará su temporada número 18 en Antena 3, después de 17 años ininterrumpidos en TVE. Ganga, la productora de la serie más longeva de la cadena pública, ha llegado a un acuerdo con Atresmedia “buscándose la vida” ante la indefinición de RTVE que ha mantenido en suspenso su renovación durante los últimos cinco meses. Como ha informado El Mundo y ha podido confirmar prnoticias, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato cambiará con toda probabilidad de casa a la espera de que la Pública haga uso de su derecho de tanteo en los próximos 30 días.

Cuéntame se va de TVE para marcharse a Atresmedia. Lo que a finales de 2015 parecía algo imposible está cerca de hacerse realidad después de que Ganga, la productora de la serie, haya puesto la producción en el mercado después de que constatase que en TVE no había una voluntad real de renovarla. La última información que manejaba la productora es que su renovación se postergaba nuevamente hasta el Consejo de Administración de finales de julio y no el de junio como les habían indicado originalmente.

Un periodo inasumible para la productora que venía recibiendo postergaciones desde febrero por parte de RTVE. Es por ello que Ganga tomó la decisión de poner en el mercado la serie y esta semana después de una breve negociación llegó a un acuerdo con Atresmedia, que con toda probabilidad programará la temporada 18 de la serie. Con ello se pone fin a 17 cursos en TVE convirtiéndose en la serie más longeva y exitosa de la Pública durante los últimos quince años. La temporada 17 se cerró con 3,2 millones de espectadores y un share del 17,2%, más de siete puntos por encima de la media de TVE.

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que Atresmedia ha acordado con Ganga un coste para Cuéntame que respeta sus criterios de rentabilidad y que no es muy diferente al que pagaba TVE por la serie. El valor agregado de la cadena privada es que ofrece una continuidad a la ficción y a los 200 puestos de trabajo que genera con un contrato de un año renovable a un segundo. La privada también ofrece mayor flexibilidad en la producción del producto y ventajas comerciales que una televisión pública no puede ofrecer en ningún caso. Las últimas auditorías de RTVE indican que cada capítulo de Cuéntame tiene un coste medio de 650.000 euros para 70 minutos de emisión.

Cuéntame abandona TVE al igual que Amar en tiempos revueltos y Bertín Osborne

A partir de ahora TVE tiene un mes para ejercer su tradicional derecho de tanteo y hacer un último esfuerzo por retener la serie. No obstante, parece que al interior de su Consejo de Administración no hay voluntad política para mantener la serie después de que los últimos meses se diese a conocer una investigación en la que los protagonistas de la serie –Imanol Arias y Ana Duato- presuntamente han defraudado a Hacienda con 2.983.100 euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

De confirmarse la salida, Cuéntame se sumaría a la larga de lista de series y programas exitosos que no son renovados por la parálisis de la Corporación a la hora de renovar productos. En 2013 Amar en tiempos revueltos se marchó también a Atresmedia ante la inmovilidad del por entonces Consejo de la Corporación –dejando descubiertas las tardes de TVE- y hace solo tres meses era el programa de Bertín Osborne el que se marchaba a Mediaset tras una exitosa primera temporada en La 1.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil