TagCDMX: la creatividad al servicio de la industria audiovisual

Publicidad

Marketing, Big Data, periodismo, emprendimiento o arte digital serán algunos de los protagonistas de Tag CDMX 2016, el festival de Industrias Creativas más importante de México que celebra su cuarta edición durante el 29 y 30 de junio. El programa incluye la entrevista de Elisa Miller al cineasta independiente Jim Jarmusch, creador de Only Lovers Left Alive y Coffee and Cigarettes, repasará su extensa carrera, explicará lo que significa ser cineasta y mostrará su obsesión compulsiva por el séptimo arte. Por su parte, el argentino Gaspar Noé, director de las películas Irreversible y Love, hablará acerca de las historias que cuenta, de la forma en la que juega con la estructura, el lenguaje visual y la polémica.

Una de las novedades del TagCDMX de este año será la presencia de un Jobmarket de Industrias Creativas, donde más de 40 empresas ofrecerán empleos. La cita contará con la participación Alex “Sandy” Pentland, padrino del Big Data; Eugenio Caballero, ganador del Oscar por la dirección de arte del Laberinto del Fauno; Humberto Ramos, dibujante mexicano de Marvel Comics; Dima Khatib de Al Jazeera; Mike McGee, director creativo de Framestore, la empresa ganadora del Oscar por los efectos visuales de Gravity; Enrique Olvera, uno de los mejores chefs mexicanos; Héctor Esrawe, diseñador industrial; Punkrobot, estudio chileno ganador de un Oscar por el mejor corto animado este año.

Entre el resto de conferencias y talleres destaca el jam de moneros de Jis y Trino, actividad en donde los caricaturistas se sientan en silencio, uno dibuja y el otro escribe mientras el público lanza frases. También habrá una Batalla de Gifs con Tupac Martir, Insa, Las Flaminguettes y Carlos Muñoz “El Chicken” como jurado y el artista turco Refik Anadol plasmará el concepto del infinito en su instalación Infinity Room. Cocolab, el laboratorio de diseño, creación y producción de experiencias basadas en tecnología y proyectos multimedia realizará su tradicional book review durante la segunda jornada. La fiesta de clausura de TagCDMX correrá a cargo de Mark Ronson, músico y productor que trabajó con Jay-Z y Amy Winehouse, que pondrá el broche final a dos días llenos de actividades.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil