A una semana del Brexit el Ibex prolonga su alza

Publicidad

Comienza un nuevo semestre y el Ibex 35 lo hace con fuerza. El selectivo español ya supera su cuarta alza consecutiva y valores como Repsol y Telefónica son los principales protagonistas de ese color verde que tiñe la bolsa madrileña.

Esta segunda mitad del año arranca con un objetivo común dentro de los todavía 28: recuperar lo perdido durante la primera mitad del año. Debemos recordar que el selectivo español perdió 14.4% y en junio acumuló caídas que llegaron incluso al 9.6%.

La reina de Inglaterra ha dicho en Alemania que Europa es importante para el Reino Unido y aunque esto son solo palabras, la conmoción inicial por el Brexit parece haber pasado. Las firmas de inversión están reajustando sus previsiones de cara a fin de año y todo parece indicar que varios países europeos podrían beneficiarse de la salida del Reino Unido de los 28, sobre todo Francia o Alemania, en donde es bastante probable que muchas firmas decidan establecer sus centrales europeas, aunque tampoco hay que descartar a Luxemburgo e incluso a Irlanda.

En cuanto al mercado de divisas el euro mantiene el freno y mucho más la libra. El euro cuesta 1.31 dólares, mientras que la libra ya está en 1.32 dólares. Por otro lado el petróleo del barril Brent referente de Europa pisa el umbral de los 50 dólares. Con subidas ligeras, mientras que el West Texas, referente de Estados Unidos, se mantiene en 48 dólares.

En la bolsa española debemos tener en consideración que los bancos mantienen caídas importantes, entre ellos el Popular y el Santander, los cuales sufren un revés al suspender un test de estrés en Estados Unidos.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil