Audiencias junio: La Eurocopa encumbra a Telecinco (17,1%) y le aleja de Antena 3 (12%)

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El efecto Eurocopa no sólo tendrá consecuencias en el terreno económico para Mediaset España. La retransmisión de la competición en Telecinco también ha servido para encumbrar a la cadena como líder más que destacado del mes de junio con una media del 17,1%, según recoge el Informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Esta nueva victoria le otorga a Telecinco 22 meses consecutivos de alegrías frente a Antena 3 que en junio se ha quedado con un 11,9% de share.

En la batalla de las cadenas secundarias ambas se apuntan ligeras subidas para cerrar el curso, aunque lo que no cambia es que laSexta (7,2%) se mantenga por delante de Cuatro (6,9%). Peor le ha ido a La 1 que se ha situado medio punto por debajo (9,5%) de la cifra que tiene marcada como objetivo y que es del 10%. La segunda cadena de TVE, La 2, baja en esta ocasión hasta el 2,3%.

El conjunto de cadenas autonómicas públicas reunidas bajo el paraguas de la FORTA también siguen de capa caída y registran el sexto mes del año un escaso 6,9%. Por Grupos, Mediaset España se mantiene al frente con un 33,7% de media entre todos sus canales en comparación con el 26,2% de Atresmedia y el 16% que ha acumulado RTVE.

Respecto a las nuevas cadenas de TDT que comenzaron su andadura en abril sus resultados no son muy destacados. Be Mad se mantiene en el 0,5% que cosechó en mayo, misma cifra que obtiene DKISS. Por detrás se sitúa TEN con un 0,4% y Real Madrid TV se queda a la cola con un 0,2%.

Entre el resto de canales hay varios que sufren incrementos en junio: FDF (3,4%), Neox (2,4%), Clan (2,4%), Nova (2,2%), Energy (1,8%), Boing (1,6%), Disney Channel (1,1%) y Canal 24 Horas (0,9%). Se mantienen Discovery MAX (1,8%), Paramount Channel (1,6%), Divinity (2,4%) y Atreseries (0,7%). Bajan 13TV (1,8%) y Teledeporte (0,8%).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil