Óscar González (Fanta): “Ya no hablamos de millenials, sino de centenials”

Óscar González, Brand Manager de Fanta.
Publicidad

En prnoticias entrevistamos a Óscar González, Brand Manager de Fanta, que nos habla de la estrategia global de la compañía y de las últimas campañas donde han trabajado el marketing de influencers, de la mano de MCcann, contando con los más reconocidos del país como elRubius o Mangel.

“Al final los jóvenes están cambiando más que nunca ya no son los millenials, que es un concepto nuevo, pero que se nos está quedando atrás. Ahora son los centenials, todos aquellos nacidos después del año 2000 y buscamos gente que conecte directamente con ellos”. Trabajar con los influencers les da buenos resultados y “frescura al marketing”.

“Toda marca que esté tratando con esta generación deberían usar esta forma, que aporta buenos resultados. Trabajar con ellos es fácil y divertido. No se les guioniza porque ellos viven de la frescura de sus comunicaciones”. Si la marca no les gusta no van a trabajar con ella, nos cuenta González. Llega el verano y con él Fauna Fanta vuelve en forma de campaña, que han bautizado como “¡Atrapa tu Fanta!”. Lanzan más de 100 millones de envases personalizados con 60 motes para seguir conquistando a los jóvenes. 

En torno al 80% del volumen de negocio de la compañía, lo hace un target con un perfil de más de 20 años, por lo que no dejan de lado este último segmento de población. Además de lo comentado realizan estrategia de medios, a los adolescentes, naturalidad, comunicar bondades, campaña de exteriores y generar valor. Para la campaña de televisión, ya disponible también en digital desde el 4 de julio, vuelven a narrar las aventuras del granjero Pepe acompañado del youtuber conocido como Rubius. 

“Tenemos un público muy sofisticado, la gente ya no se conforma con los productos de toda la vida, tienes que sorprenderles y generar el valor que ellos esperan de una marca como la nuestra”. En cuanto a retos y objetivos tienen una estrategia “consistente”, manteniendo la afinidad con adolescentes y poniendo el foco en la naturalidad del producto.

Al ser preguntado por la percepción como segunda marca por parte de Fanta en cuanto a Coca-Cola –como si fuese “el Ron Weasly de los refrescos”- asegura que “cada uno tiene su hueco y sus estrategias y muy pocas veces hay conflictos entre marcas, suele haber sinergias”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil