La colaboración entre la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y Sanofi Genzyme ya es una realidad después de la firma del convenio marco que han realizado ambas organizaciones. El fin de este acuerdo es fomentar lazos de colaboración y cooperación, con la finalidad de sumar esfuerzos que permitan desarrollar actuaciones conjuntas en el campo de la docencia, la investigación, la asesoría y la cooperación en el ámbito sanitario.
El convenio marco firmado entre ambas organizaciones servirá de paraguas bajo el cual se desarrollaran una serie de programas e iniciativas específicas en áreas preferentes de colaboración, especialmente en relación con las enfermedades raras, la esclerosis múltiple o la oncología e inmunología.
Las actividades que la EASP y Sanofi Genzyme llevarán a cabo tienen que ver con el diseño y desarrollo de acciones formativas y de proyectos educativos, la celebración de eventos, la edición de publicaciones y/o la financiación de líneas generales de trabajo desarrolladas por la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Para Francisco Vivar, director general de Sanofi Genzyme España, “poder colaborar con la Escuela Andaluza de Salud Pública demuestra la necesidad de seguir estrechando lazos entre instituciones y organizaciones que tienen por objetivo la mejora de la salud de las personas. En Sanofi Genzyme entendemos que debemos ir más allá de investigar y desarrollar tratamientos innovadores en patologías de las que somos expertos. Nuestra voluntad es proporcionar a la ciudadanía herramientas que le permitan ampliar sus conocimientos sobre aspectos relacionados con la sanidad en general y con la salud en particular. Este convenio es un claro ejemplo de ello.”
La primera colaboración acordada entre ambas organizaciones está relacionada con la Escuela de Pacientes, un proyecto de la EASP dentro de su área de Ciudadanía, Ética y Participación. En concreto Sanofi Genzyme colaborará con la EASP en la celebración del IV Congreso de Pacientes que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.