Nuevo expediente de Competencia a Mediaset y Atresmedia por su publicidad

Publicidad

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha vuelto a sacar tarjeta amarilla a los dos grupos de comunicación más importantes de nuestro país. Mediaset y Atresmedia han recibido un nuevo expediente que Competencia ha abierto contra ellos después de que ambos grupos hayan excedido el límite de publicidad permitido en sus emisiones.

A pesar de que la investigación se prolongará durante los próximos seis meses, Competencia ha comprobado que no se ha cumplido con la Ley General de Comunicación Audiovisual que prohíbe a las cadenas emitir más de 12 minutos por hora general. Tal y como Competencia ha advertido a través de un comunicado, el grupo Atresmedia se habría saltado esta premisa entre los meses de enero y mayo de 2016 en Antena 3.

El caso de Mediaset es algo más complicado, porque implica el incumplimiento en prácticamente todos los canales del grupo de Fuencarral. Tal y como ha denunciado Competencia, Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy, se habrían saltado esta norma también entre los meses de enero y mayo de 2016.

Cabe destacar que la apertura de expediente sobre Mediaset y Atresmedia no supone el prejuicio del resultado final de la investigación, que se prolongará durante medio año. A pesar de todo, ambos grupos disponen de 15 días para presentar alegaciones ante estas acusaciones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil