Esteban Urreiztieta regresa a El Mundo una semana después de cerrarse el ERE en Unidad Editorial

Esteban Urreiztieta en la redacción de 'El Mundo' (ALBERTO DI LOLLI)
Publicidad

Era una noticia esperada a lo largo de este verano y ayer por la tarde se confirmaba oficialmente. Esteban Urreiztieta regresa a El Mundo como jefe de Investigación y subdirector del diario tan sólo un año después de marcharse a El Español junto a Pedro J. Ramírez. La vuelta del periodista, cuyo fichaje y salario es considerable, coincide con unos momentos muy delicados para El Mundo tras haberse cerrado la semana pasada un ERE en Unidad Editorial y tras la polémica destitución de David Jiménez como director de la cabecera, que cuenta desde entonces con Pedro García Cuartango como responsable temporal.

En su momento Pedro J. Ramírez reconocía abiertamente entre sus círculos más cercanos que el fichaje de Esteban Urreiztieta para su nueva aventura profesional al frente de El Español había sido uno de los más complicados. No en vano el caché de Urreiztieta es uno de los más reputados en nuestro país al haber liderado en los últimos años casi todos los reportajes de investigación y exclusivas más relevantes sobre temas como el caso Urdangarín, los sobresueldos en B del Partido Popular o el caso Pujol. Sin embargo, la aventura de Pedro J. Ramírez y Esteban Urreiztieta fuera de la Avenida de San Luis ha tenido un corto recorrido de 12 meses.

La noticia de la salida de Esteban Urreiztieta de El Español y su retorno a El Mundo saltaba en marzo y desde entonces la única duda era conocer en qué momento del verano se produciría en cambio. Lo lógico desde el punto de vista empresarial era hacerlo después de cerrarse definitivamente el ERE en Unidad Editorial que ha supuesto la friolera de 141 salidas y otras 19 en el aire en Radio Marca al estar pendientes de su posible alquiler de frecuencias a Onda Cero.

Nueva etapa en El Mundo tras el ERE y con un director temporal

La reincorporación de Esteban Urreiztieta se enmarca dentro de una nueva etapa en El Mundo. El diario ha explicado en una nota de prensa que el objetivo es volver a liderar las informaciones de investigación, un terreno que en gran parte quedó cojo tras la salida de Pedro J. Ramírez y todas las polémicas posteriores. Unidad Editorial busca reforzarse tras unos meses muy complicados para la plantilla de El Mundo. Al ERE ejecutado hace una semana al que sumarle la destitución de David Jiménez como director –denuncia por presiones editoriales incluida- y el nombramiento temporal de Pedro García Cuartango como su sustituto. Además, en medio de todas estas controversias se encuentra la denostada figura de Antonio Fernández-Galiano como presidente de Unidad Editorial.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil