Indra contribuye a mejorar la ciberseguridad europea

Publicidad

En estos momentos son cada vez más las amenazas cibernéticas que ponen en riesgo la actividad de diversos sectores industriales. Por ello, la Comisión Europea y la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) han cerrado un acuerdo de partenariado público-privado para impulsar el desarrollo de la seguridad informática y poner fin a los ataques onlines. Esta iniciativa contará con la unidad de transformación digital de Indra, Minsait, para que aporte su liderazgo y conocimiento en el desarrollo de soluciones propias y prestación de servicios de ciberseguridad globales. Toda una movilización que requerirá la inversión de 1.800 millones de euros hasta el 2020.

ECSO es una organización panaeuropea constituida por grandes compañías, pymes, start-ups, centros de investigación, centros de conocimiento, usuarios, operadores, asociaciones y clusters de los Estados Miembros. Entre ellos, se encuentra Indra y la finalidad que presentan es la de respaldar todo tipo de iniciativas o proyectos dirigidos a desarrollar, promover e impulsar la ciberseguridad en Europa, y más en particular la protección y expansión del Mercado Único Digital Europeo. Por este motivo, la unidad Minsait es un elemento indispensable para la preparación de dichas intenciones, ya que cuenta con una red internacional de Centros Avanzados de Ciberseguridad (I-CSOC) con la que da servicio y protege los sistemas y redes de diversos organismos (públicos-privados), preservando, en todo momento, la huella digital del cliente.

Programa Europeo de Investigación e Innovación H2020

Esta apuesta europea busca el desarrollo y la sostenibilidad frente amenazas cibernéticas, así como fortalecer la posición de la industria de ciberseguridad europea en el mercado global para que le permita desplegar una oferta de soluciones innovadoras y competitivas a nivel internacional. Aquí es donde Indra y su unidad de negocio Minsait aportaran todos los conocimientos adquiridos para impulsar el esperado Mercado Único Europeo. La alianza ha venido de la mano del Comisario de Economia Digital, Gunther Oettinger, que ha firmado en el Parlamento Europeo el contrato con Luigi Rebiffu, CEO de la Organización Europea de Ciberseguridad (EOS) y presidente interino de ECSO.

Precisamente la Unión europea destinará 450 millones de euros a este proyecto, que se enmarca dentro del programa de Investigación e Innovación H2020, mientras que los socios representados por la ECSO destinarán tres euros por cada euro de inversión de la UE. En total 1800 millones de euros. En definitiva, este partenariado público-privado, en el que participa Indra, ayudará a reforzar los lazos entre los Estados Miembros, a proteger a los usuarios europeos y a construir un mercado de ciberseguridad sólido, armonizado y eficaz que acapare de manera transversal distintos sectores industriales, como el de sanidad, transporte, energía y servicios financieros, entre otros.

Seguiremos informando.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil