Las dudas sobre el Brexit agravan las caídas de la Bolsa

Publicidad

Después de varias jornadas positivas el Brexit vuelve a ser el culpable de que Europa se tambalee, aunque desde luego sobre todo Reino Unido, en donde varias agencias han decidido no recomendar que se realicen algunas inversiones y en donde se ha tenido que parar la venta de algunas acciones por el riesgo que ello conllevaba.

El Ibex 35 no está indiferente a esta situación, y probablemente ese es el motivo por el cual cae, con un retroceso del 2.28%. IAG es uno de los valores que mantienen la baja gracias a los problemas del Brexit y a que su filial Vueling mantiene los problemas con la sobre venta de vuelos en El Prat. También descienden los valores de ArcelorMital, CaixaBank, Banc Sabadell, Banco Popular y Santander.

Mientras tanto el FTSE, el selectivo de la Bolsa de Londres, tiene una caída leve de 0.45%, el Dax alemán de 1% y CAC 40 de 1.4%. En EE.UU. Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones retrocedió en 0.61%.

Desde el “no” a Europa por parte del Reino Unido, la libra esterlina va en picado y en esta oportunidad no ha sido diferente. Su precio actual es de 1,278 dólares, lo que evidencia su pérdida de la cota de los 1,3 dólares. El euro por su parte alcanzaba 1,105 dólares, otra bajada más.

El petróleo se recupera por otro lado del descalabro de estos días. El Brent de referencia en Europa se anota un 0.2% y llega a los 48,12 dólares. Mañana el Tesoro Español intentará captar hasta 5750 millones en la primera subasta después del Brexit y las Elecciones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil