Zanahoria para cuidar tu piel y prolongar el bronceado

La zanahoria es uno de los vegetales más populares de nuestra alimentación, fundamentalmente en verano, momento en que aumenta su consumo por sus beneficios para la piel. Esta raíz o tubérculo de color intenso resulta un perfecto compañero para nuestra dieta diaria tanto por su dulce sabor, como por su poder nutritivo y sus múltiples formas de consumo: en crudo, cocinada o bebida en zumo, combinándola con otros vegetales o frutas como la naranja, el tomate o incluso la piña.

Rica en vitaminas y un potente aliado de belleza

La zanahoria contiene una elevada concentración de vitaminas (vitamina C –indicada para el cuidado de la piel-, vitaminas del grupo B –que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico- y vitamina E –antioxidante-) y sales minerales (potasio, calcio y magnesio).

Entre sus multiples propiedades beneficiosas, la zanahoria resalta, por encima de otras raíces, por contener betacaroteno o provitamina A, cuya acción impulsa la producción de melanina y está directamente relacionada con la belleza de la piel. A nivel dermatológico, se recomienda tomar zanahoria a diario para favorecer el bronceado, pero además, para mejorar la elasticidad, la suavidad y la hidratación de la piel.

Además, tiene propiedades diuréticas, por lo que resulta de gran ayuda para eliminar toxinas y, en este sentido, combatir problemas de piel, como el acné (tanto ingerida como aplicada en puré a nivel tópico). Asimismo, al ser regenerativa combate el envejecimiento de las células.

Aunque en verano y hasta primeros de otoño es un vegetal muy consumido para ayudar a mantener el bronceado de nuestra piel, la zanahoria está presente el resto del año en nuestra dieta gracias, en gran parte, a que puede sembrarse prácticamente durante todo el año. Su cultivo es sencillo y perfecto para todo huerto urbano siguiendo unos mínimos consejos de cuidado. Y si prefieres disfrutar en cualquier momento y lugar de su sabor, granini cuenta con su gama De la huerta, que incorpora la zanahoria en sus dos sabores, ofreciendo así una forma práctica y atractiva de tomar este vegetal vayas donde vayas: granini de la huerta Zanahoria y Naranja con vitaminas A, C y E y granini de la huerta Tomate, Piña y Zanahoria con vitaminas C y E.

Salir de la versión móvil