Mercados europeos siguen en alza e intentan olvidar el Brexit

Publicidad

Las bolsas europeas están tratando de olvidar el Brexit y mantener su racha alcista. El Ibex lleva cuatro jornadas de subidas gracias al respaldo de los valores de las aceraras y mantiene la remontada hacia los 8400 puntos.

Debemos tener en cuenta que en las tres jornadas previas el Ibex 35 ha logrado obtener una remontada equivalente a los 400 puntos, reduciendo las pérdidas de hasta 13% acumuladas durante todo el año. Este signo positivo ha permitido por ejemplo que valores como el BBVA recuperen los 5 euros por acción, mientras que Santander e IAG que tuvieron problemas por su exposición británica también trabajan en la remontada.

Las dudas del Brexit ya no son tan acuciantes. Al menos eso es lo que parece si observamos el valor de la libra que se ajusta a los 1.31 por dólar mientras que la europea marca 1.11 dólares. La recuperación de la moneda del Reino Unido tienen un claro factor de forma: se llama Theresa May, y algunos sugieren que la sustituta de David Camerón podría ser la nueva Dama de Hierro.

En cuanto al mercado petrolero las caídas echan el freno. El Brent se acerca sólido a los 46 dólares mientras que el West Texas de EE.UU. Marcó ayer los 45 dólares por barril.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil