España es el país donde más éxito cosechan las campañas de email marketing

Publicidad

Aunque la tasa de correos no entregados no sea un indicador del éxito de una campaña, sí muestra la calidad de las bases de datos que se están utilizando. Esto supone además un dato clave para las ISPs (Proveedor de Servicios de Internet) a la hora de valorar la reputación del remitente. Experian Marketing Services acaba de lanzar un estudio que analiza, sector a sector, las principales métricas y tendencias en la actividad de email marketing de los mercados español, francés y alemán. A las cifras y estadísticas se unen consejos y opiniones de expertos que permiten optimizar los resultados para adaptar los mensajes y campañas al momento del ciclo de vida de cada cliente.

Tras realizar un análisis de más de 18.000 millones de correos electrónicos enviados durante 2015 por más de 1.300 empresas, el estudio sitúa a España como el país con menor índice de correos no entregados o rebotados (1,92%), frente a Alemania (2,29%) y Francia (3,36%). De entre los sectores analizados en nuestro país, los mejores resultados en términos de entregabilidad corresponden al sector Pure Player (compañías que operan 100% on-line) con una tasa de tan sólo el 0,89%, seguido del sector Moda, que comparte este buen comportamiento en los mercados español (1,58%) y francés (2,19%).

Valorable es también la fidelidad de los consumidores españoles, con una tasa de bajas de tan sólo el 0,04%, la menor de los tres países analizados y que mejora ligeramente los resultados del año anterior (0.05%). En términos de aperturas, el índice español se sitúa en el 29,10% (frente al 29,76% del año anterior), con el sector Banca/Seguros a la cabeza del ranking (52,3%) seguido por las comunicaciones B2B (42,45%).

En el otro lado de la balanza, Prensa/Medios de Comunicación y Pure Players se sitúan por debajo de la media nacional. El estudio confirma que en términos de aperturas resulta clave utilizar un asunto que genere interés en el destinatario. No obstante, conviene tener muy presente el objetivo de la campaña. No tiene sentido utilizar un asunto muy atractivo que no guarde ninguna relación con la oferta del mensaje. El consumidor se sentirá decepcionado, no hará clic el call-to-action y su interés por la marca se verá perjudicado, así como la reputación de la misma.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil