Los madrileños son más optimistas que la media nacional sobre la situación general del país

Publicidad

Los madrileños tienen una visión más positiva que la media nacional respecto a la situación general del país. También se muestran más optimistas respecto a su situación personal. Así lo recoge El Observatorio Cetelem Mensual,  con datos regionales de la Comunidad de Madrid, del pasado mes de junio. Las conclusiones  se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

La nota media otorgada por los madrileños tanto a la situación general del país como a la situación personal es superior en ambos casos a la media nacional. Un 6,22 es la nota media que los madrileños han otorgado a su situación personal frente al 6,06 de la media de españoles. En cuanto a la situación general del país, los madrileños a pesar de valorar mejor (4,91 vs 4,73 media España), tampoco llegan al 5, es decir, a darle el aprobado a la situación económica y general del país.

Perspectivas

En otro orden, el 32,8% de los madrileños opina que la situación general mejorará en el próximo año. En el lado positivo, está el 32,8% de madrileños encuestados que opina que la situación del país mejorará en los próximos 12 meses frente al 31,6% de la media española. En el lado opuesto se encuentran el 28,5% de habitantes de la capital que, por el contrario, son de la opinión que la situación del país durante el próximo año ira a peor. Pero en ambos casos, el grueso del porcentaje se encuentra en aquellos ciudadanos madrileños que piensan que la situación se mantendrá sin cambios (38,7% madrileños frente al  42,4% media España).

En cuanto al ahorro, según el Observatorio Cetelem, los madrileños ahorran más que la media nacional. Un 48,9% de madrileños encuestados afirma haber podido ahorrar algo en el último mes, casi 7 puntos porcentuales más que la media nacional (42%).De cara a los próximos 12 meses, también destacan las respuestas de los madrileños, con un 40,9% de ellos que tiene intención de seguir ahorrando frente al 35,6% de españoles.

Intención de compra

En base a los datos de junio, el Top 3 en intenciones de compra de los madrileños para los próximos tres meses son: Turismo, 29,9%; Tecnología/Informática, 20,4% y Textil deportes, 17,5%. Los madrileños destacan por encima de la media española en las intenciones de compra manifestadas para los tres sectores del Top 3. Un 29,9% de madrileños encuestados afirma tener intención de adquirir viajes en los próximos 3 meses frente al 26,2% de la media nacional. En el caso de la tecnología la diferencia es menor, pero también se sitúan por encima, (20,4% madrileños vs 19,0% media España). Las intenciones de compra  de textil/deportes son las más igualadas, un 17,5% de madrileños encuestados muestra su deseo de comprar estos productos frente al 17,3% de media de españoles.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil