El ataque terrorista en Francia pone en jaque los mercados europeos

Publicidad

La amenaza terrorista sobre Niza también ha alcanzado los mercados, que inician una jornada en donde el dato más esperado era el del PIB chino, pero la sombra de terror promete hacer ascuas en las bolsas europeas.

Conmocionadas por el impacto, el inicio de la sesión se mantiene ligeramente a la baja. Los descensos son de momento moderados aunque las empresas vinculadas al turismo son las que más bajan. Un ejemplo es la hotelera francesa Accor, aunque también Air France y el gestor aeroportuario ADP.

El selectivo francés se repliega a los 4300 puntos, mientras que el DAX alemán ve peligrar los 10.000 puntos e incluso la bolsa suiza teme tener que corregir sus valores. En Londres el FTSE 100 se mantiene a la baja aunque de manera moderada.

La bolsa española deja de lado esa remontada acumulada en la semana que llegaba a un 4.4%. Esta mejora le había hecho recuperar 400 puntos y se acercaba a niveles previos al brexit. Se espera que esta jornada marque mínimos por debajo de los 8500 puntos.

Valores como IAG que se recuperaban vuelven a la baja. El selectivo español vivie además la despedida de FCC. La constructora abandonará a partir del lunes el índice del selectivo, gracias al fin del plazo para aceptar la OPA de Carlos Slim.

La libra se mantiene en los 1.33 dólares mientras que el euro sigue estable en 1.11 dólares. El petróleo Brent de referencia en Europa se mantiene en 47 dólares y el West Texas en 45 dólares, inmóviles durante casi toda la semana.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil