Barcelona, Valencia y Málaga las ciudades costeras más musicales de este verano en Spotify

Publicidad

El verano ya llegó y con él la temporada de sol, arena y playa. Durante estos meses trasladamos nuestras operaciones y tareas a las costas españolas para relajarnos, refrescarnos y divertirnos. Mientras años anteriores la sombrilla, la toalla, la esterilla y el bocadillo eran nuestros complementos favoritos, hoy en día los gadgets tecnológicos también nos acompañan a la orilla. Además de cámaras digitales y equipamiento deportivo playero, también nos llevamos el smartphone y, cada vez más, altavoces para escuchar nuestra música a todo volumen mientras nos tostamos al sol.

Como cada verano en Spotify se nota un aumento en el número de reproducciones en las ciudades costeras españolas, sin duda la mejora en el sonido de nuestros smartphones y los cada vez más asequibles altavoces portátiles han contribuido a ello. Las ciudades playeras de Barcelona, Valencia y Málaga son las tres ciudades donde más música se escucha en verano y también son las tres ciudades que experimentan mayor incremento en el número de playlists que contienen, en su título, playa o verano (actualmente existen más de 30.000 playlists dedicadas al verano en España). Completan el ranking Bilbao, Alicante, Murcia, A Coruña, Las Palmas, Tarragona y Santander. Puedes comprobar cuáles son las canciones que, distintivamente, más se escuchan en cada ciudad costera a través del mapa de las ciudades de Spotify.

Con respecto al ratio de número de playlists de verano por habitante, A Coruña, Murcia y Santander son las ciudades con mayor ratio de playlists del verano por habitante, por lo que se podría determinar que son también tres ciudades que aman la música en la playa.

Los viernes, los jueves y los miércoles son los días que más música se escucha en la playa, especialmente a las 12 del mediodía.Seguidos por el viernes a las 13h, a las 19h y a las 20h. El domingo es el único día que, diferencialmente, se escucha más música al atardecer que a partir de mediodía, entre las 19h y las 20h, ¿domingos musicales contemplando el atardecer?

Enrique Iglesias se postula como el ganador de la canción del verano

Mientras que en 2015 triunfó Gente de Zona con la canción de verano, parece que este año le cederá el testigo a Enrique Iglesias, ya que su hit Duele el Corazón es, hasta el momento, la canción más reproducida en verano. Completan el podio Drake con One Dance y Morat con Cómo te atreves, segunda y tercera canción más escuchada este verano respectivamente.

Top 20 canciones que se postulan como canciones del verano en España

1.  Enrique Iglesias – DUELE EL CORAZON

2.  Drake – One Dance

3.  Morat – Cómo Te Atreves

4.  Calvin Harris – This Is What You Came For

5.  Jennifer Lopez – Ain’t Your Mama

6.  The Chainsmokers – Don’t Let Me Down

7.  Justin Timberlake – Can’t Stop the Feeling!

8.  Galantis – No Money

9.  David Guetta – This One’s For You (feat. Zara Larsson

10. Sia – Cheap Thrills

11. Chino & Nacho – Andas En Mi Cabeza

12. IAmChino – Ay MI Dios (feat. Pitbull, Yandel & Chacal)

13. Alan Walker – Faded

14. Carlos Vives – La Bicicleta

15. Fifth Harmony – Work from Home

16. Alvaro Soler – Sofia

17. Juan Magán – Baila Conmigo

18. DNCE – Cake By The Ocean

19. Lukas Graham – 7 Years

20. Nicky Jam – Hasta el Amanecer

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil