Twitter: Así se filtraron 40 millones de cuentas y contraseñas

Publicidad

De acuerdo con un informe de Eleven Paths de Telefónica, hubo una fuga masiva de información en Twitter. La cuenta @0x2Taylor, envió un mensaje hacia finales del mes pasado en el que señalaba que al menos 41 millones de credenciales de cuentas en esta red social habían sido filtradas, junto al mensaje se encontraba un fichero que contenía cada una de las cuentas junto a su contraseña.

Todo parece señalar que no se trata de una filtración propia desde Twitter, o un fallo en su seguridad por lo menos en la capa de la empresa, ya que la compañía tiene al menos siete veces más esa cantidad de usuarios y hubiese estado en riesgo dicha información.

La filtración de credenciales de Twitter podría ser producto del uso indiscriminado de campañas phishing o la propagación de un malware en equipos y dispositivos móviles de las víctimas, un ejemplo claro de ello fue lo sucedido con HummingBad que recientemente hizo un gran escándalo por tener el control de al menos 80 millones de dispositivos Android en el mundo.

La filtración es autoría de un recurrente actor del mundo digital que tuvo relación con otros eventos similares como el que afectó a Remote Staff a principios de mayo y es un activista dedicado de este tipo de campañas. Su objetivo no es quedarse solamente en la acción de la violación de seguridad, sino también ser reconocidos por dichas acciones, incluso dejando medios para comunicarse y solicitar nuevas filtraciones.

Actualmente la cuenta @0x2Taylor posee al menos 19 mil seguidores, una señal de que no se trata de una cuenta fantasma y que ha venido realizando acciones que tienen impacto en el interés colectivo, además de poseer la plataforma robusta para continuar con los ataques que anuncia desde su cuenta.

La recomendación del equipo de ElevenPaths de Telefónica es realizar una verificación exhaustiva en las cuentas de correo corporativas que se encuentren vinculadas a redes sociales para evitar ser víctimas de estas filtraciones.

Seguiremos Informando… 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil