Trescom dedica su #DesayunoTrescom a la publicidad programática

Elsa Bahamonde, managing director de Criteo España & Portugal, durante el #DesayunoTrescom dedicado a la publicidad programática. FOTO: Trescom.
Publicidad

“Un buen anuncio, a la persona correcta, en un momento adecuado”. Así ha definido Elsa Bahamonde, managing director de Criteo España & Portugal, la publicidad programática, y lo ha hecho durante una nueva edición del #DesayunoTrescom, organizado por la agencia de Comunicación Trescom.

Durante el encuentro, la directiva de Criteo ha explicado que la eficacia de la publicidad programática siempre se mide en compra final. Además, entre otras cosas, ha detallado cuáles son los actores fundamentales de la publicidad programática: DSP (en el lado de los que quieren vender), SSP (en el lado de los que quieren comprar), DMP (para incorporar data a esos usuarios por los que queremos pujar), los trading desk y el súper poderoso RTB, que engloba al resto. Todos ellos y muchos otras herramientas más (second price, IAB, Ad Blockers…) conviven en este entorno digital.

Elsa Bahamonde ha hablado también de los riesgos a los que los anunciantes se enfrentan si no respetan las reglas del juego. “Si la publicidad es invasiva, intrusiva o incomoda la lectura, el usuario tiene la opción de instalar un Ad Blocker y así dejar de ser impactado por ningún tipo de publicidad”, aseguró. El riesgo de que esto ocurra disminuye considerablemente si, como en el caso de Criteo, se respetan los formatos establecidos de la IAB, anuncios sin sonido o sin que se expandan.

De esta forma, Trescom mantiene su programa de Desayunos en los que ya han participado, entre otros, María Ramírez y Eduardo Suárez, fundadores de El Español; Bernardo Hernández, el español que más lejos ha llegado en el mundo de Internet; Noelia Fernández, directora de Transformación Digital del Grupo Prisa y Raquel Roca, periodista y escritora de libros como Y este crack ¿te suena o Knowmads.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil