Las Bolsas europeas paralizadas por resultados financieros

Publicidad

El Ibex 35 se desinfla ante la entrega de resultados de las grandes compañías del selectivo. La Bolsa española cerró el lunes en los 8600 puntos. De forma local los inversores respirarán un poco en España debido a que la avalancha de resultados no se espera hasta el miércoles.

Sin embargo, la agenda europea manda y la apertura se queda paralizada gracias a las referencias bajistas de EE.UU. y los números rojos de Japón. Como ya es costumbre estos días la Bolsa de Londres se mantiene cerca de máximos anuales, mientras que en Alemania el mercado bursátil sufre gracias a la disminución del beneficio trimestral del banco alemán, un castigo que también llega a Deutshe Bank.

Italia no se queda atrás. En medio de las especulaciones sobre la forma en la que podría verse afectado el fondo de pensiones en el rescate bancario, Monte dei Paschi sufre un nuevo descalabro bursátil.

Otro de los descalabros en los mercados europeos es el de Mediaset, que sufre grandes caídas de hasta 10% al conocerse los planes de Vivendi de cambiar la alianza propuesta a la empresa italiana sobre los negocios de televisión, según reportó Expansión.

De vuelta en el mercado español, el miércoles será el día grande. Se esperan los resultados de Santander, Gas Natural, Aena, Acerinox y Gamesa. Desde luego el foco principal estará en el banco español, que arrastra la caída más grande del Ibex gracias a un retraso en la publicación de cuentas de su filial en EE.UU.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil