Los futboleros vuelven a encontrar su hueco en televisión: ‘GOL Directo’ entra en la batalla

Publicidad

Habían perdido parte del tirón que vivieron años atrás, pero la próxima temporada y con la mayor oferta de canales de TDT de la historia las noches y formatos futboleros regresarán con más fuerza a la pequeña pantalla. Al mítico Estudio Estadio de Teledeporte y al exitoso El Chiringuito de Jugones en Mega se le unirá desde agosto GOL Directo según avanzaba El Mundo, un formato que emitirá las mejores imágenes de los partidos de nuestra competición doméstica y que estará conducido por Felipe del Campo.

Y es que Mediapro ha decidido sacar rentabilidad a los derechos que posee de La Liga Santander revendiéndolos a terceros, pero también aprovechándolos para impulsar GOL, su nuevo canal temático en abierto. En concreto hablamos de los resúmenes no exclusivos de La Liga Santander que TVE aprobaba adquirir la pasada semana para nutrir a sus espacios informativos de deportes como Estudio Estadio a razón de casi dos millones de euros al año.

Sin embargo, el programa que conduce Juan Carlos Rivero no será el único en emitir estos resúmenes en abierto, puesto que GOL entrará fuerte en la batalla con un formato de producción propia que se llamará GOL Directo. Al frente de este espacio, que comenzará nada más acabar el último encuentro de cada jornada, se situará Felipe del Campo. El periodista ha explicado que se tratará de un programa de carácter principalmente informativo y que intentará alejarse del debate más puro que practican, por ejemplo, Estudio Estadio en Teledeportes o La 1 y el famoso El Chiringuito de Jugones de Mega con Josep Pedrerol.

GOL renace cargado de derechos deportivos

Mediapro se ha convertido sin duda en el gran gigante de los derechos deportivos incluidos los de La Liga, cuyos lotes han sido adquiridos en su mayoría por la compañía de Jaume Roures. Aquellos que no ha vendido a terceros, con excepción de estos resúmenes no exclusivos, serán emitidos en GOL. El objetivo es impulsar el renacer el extinto canal de la TDT de pago GOL TV.

Además de la retransmisión de competiciones de deportes minoritarios, competencia directa con Teledeporte, GOL también contará en su parrilla con el partido en abierto de La Liga Santander (Primera División), los resúmenes de La Liga y Copa del Rey, un partido por ronda de esa Copa (excluyendo la final) y dos encuentros por jornada de La Liga 1,2,3 (Segunda División). La batalla por las audiencias se prevé intensa.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil