El Ibex continúa subiendo, apoyado por el buen estado del sector bancario

Publicidad

Abrimos el mes de agosto y lo hacemos con una reseñable subida del Ibex, un 0,88%, lo que deja al selectivo español en los 8.668 puntos. Un hecho que continúa la tendencia positiva con la que cerró el pasado viernes, día en el que se alzó, finalmente, un 1,27%, gracias al sector bancario. El mismo que acelera la suma de hoy, en la que destacan Bankia y Santander, que crecen hasta un 4% y Caixabank y Banco Popular, que lo hacen un 1,8%. Con todo, sólo tres valores amanecen en negativo (Día, IAG y Acciona) y su descenso en poco marcado (0,6%). Del mismo modo, y tras el test de stress, los índices europeos también ascienden, con el Footsie añadiéndose cuatro décimas, al igual que el DAX y el CAC 40.

En otro orden de cosas, los mercados se encuentras, también, muy atentos a los datos provenientes de China. Y es que Julio no ha sido un mes positivo para el país, tras arrastrar datos positivos en fechas anteriores. Así, y atendiendo a lo mostrado por la Oficina Nacional de Estadísticas, el mercado manufacturero se ha expandido mientras que el resto de industrias han sufrido el efecto contrario (por debajo de los 50 puntos). Por su parte, en Japón, el Nikkei cerró con un crecimiento de 0,40% (66,50 puntos más), lo que le deja en los 16.635,77.

Para terminar, nos adentramos en nuestros mercados particulares, comenzando por el de divisas, en el que vemos como el Euro reduce su valor a los 1,116 desde los 1,118 del viernes. En el de deuda, podemos observar como el interés del bono español a diez años se encuentra cercano ya al 1% (de nuevo mínimo histórico). Por último, en el de Commodities, el barril de Brent sube un 3,04% con respecto al viernes lo que deja su valor final en los 43,75 dólares.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil