Los jóvenes usan su móvil una media de 7 horas al día… ¿Son adictos?

Publicidad

¡Malditos móviles! Una frase que suele salir, cada ver de forma más habitual, de la boca de unos padres que, en el siglo XXI, ven como sus hijos no despegan, prácticamente, su cabeza de los móviles. Una afirmación que, lejos de ser exagerada, ha sido refrendada recientemente por un estudio realizado por Rastreator.com en el que se ha extraído, como conclusión, que más del 30% de los jóvenes, menores de 24 años, se consideran adictos a este dispositivo, o lo que es lo mismo, no puede despegarse de su smartphone.

Y es que los móviles se han convertido, como se dice de forma coloquial, en una prolongación de nuestra mano. ¿Por qué decimos esto? El análisis del comparador arroja que el 56% de la población lo utiliza, al menos, 3 horas a lo largo de su día (la media se encuentra en más de 4, concretamente 4,24, lo que aumenta en 24 minutos el tiempo con respecto al pasado año). Pero esto no es lo peor. También se ha advertido que el 24% supera las 5 horas frente a este producto. Contando que al menos 6 las pasamos durmiendo (el único momento en el que no podemos usarlo… ¡Los datos son alarmantes!

La mayoría de edad… ¡Dispara el consumo!

Como decíamos previamente, son los usuarios de entre 18 y 24 años los que magnifican estas cifras. Ellos, en un día normal, dedican casi 7, de las 24 horas totales, a su móvil (de ahí que se les considere adictos). Una cantidad que, en las estadísticas, desciende gracias a los mayores de 55 que se quedan en poco más de 3. ¿Y si atendemos al género? En este caso, son las mujeres, según este estudio, las que hacen mayor uso con 42 minutos más de media.

Madrid, a la cabeza del consumo de smartphones

El móvil recibe el mismo cariño en todas las Comunidades. Así, en Madrid se le presta más atención (4,8 horas de media) que en Aragón o Extremadura en las que no llegan a las 4. A la capital de España le siguen Canarias y Murcia, las cuales le pisan los talones. Así, e independientemente de las horas que se use, lo que está claro es que es una herramienta sin la que, la mayoría, no podría salir de casa. En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator.com: “El teléfono móvil se ha integrado en nuestro día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo en algún momento”. Ahora la pregunta es… ¿Puede, tú, vivir sin tu teléfono móvil?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil