El Ibex rompe la tendencia alcista, hecho que hace peligrar los 8.500 puntos

Publicidad

El Ibex abre una nueva jornada y lo hace rompiendo la tendencia alcista que predominaba en las pasadas. Así, el selectivo español amanece con un descenso del 0,23% lo que rebaja su valor por debajo de los 8.500 puntos (8.494 concretamente). Este efecto negativo viene producido por la caída en el valor de las acciones de Santander, un 3,4%, a las que siguen Repsol y Viscofan que restan cerca del 1,8%.

La situación en Europa no es mejor. Lo reflejan sus principales índices encabezados por el Footsie Británico, que se deja un 0,2%. DAX Aleman y CAC Francés caminan por detrás, con una caída menos marcada. Y si viajamos al otro lado del charco, podemos ver como, por un lado, Wall Street cerró ayer en mixto con el Dow Jones dejándose un 0,15% fruto de la caída del precio del crudo. En Asía, por su parte, contemplamos como el Nikkei también sufre, al perder un 1,46% de su valor, lo que le deja en los 16.391,45 puntos. En Kospi también desciende, aunque en menor medida, quedándose muy cerca de los 2.000 puntos.

El Euro abre la jornada, en el mercado de divisas, con un ligero ascenso que le sitúa en los 1,117 dólares, los cuales mejoran los 1,116 de ayer. Mientras, en el mercado de deuda, el bono español, con vencimiento en abril de 2026, cae por debajo del 1%, algo que no habría ocurrido nunca hasta hoy. Por último, en el de commodities, el Brent, y más concreto su barril, suman un 0,2% lo que le alza a los 42,34 dólares.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil