ZTE cierra el primer semestre de 2016 doblando sus ventas en España

Publicidad

ZTE, líder mundial en el sector de la telecomunicaciones, además de miembro destacado del Top5 en ventas a nivel europeo, en la categoría de smartphones, pondrá hoy a disposición del gran público los datos pertenecientes al primer semestre del año, extraídos por Ideas Originales de Investigación y en los que, adelantamos, se podrá ver su extraordinario crecimiento.

Ese que ZTE se marcó a principios de año, tanto en ventas como a la hora de hacer marca, y que ha superado con creces. Para llegar a este punto, la compañía generó una estrategia fundamentada en la diversidad en sus terminales, a la que unió una actividad más que continuada. Ambas han conseguido que el 2,8% de cuota de ventas, en España, de finales del pasado año se convierta en un 6,6% a finales de junio. Un hecho que cumple con la meta marcada en tan sólo seis meses lo que permitirá a ZTE explorar nuevos horizontes, entre los que se encuentra el liderazgo en ventas en nuestro país, donde ocupa la sexta plaza.

¿Qué ha generado este ascenso?

El crecimiento de ZTE, tras varios años en España, se ha afianzado en el mercado libre (tras pasar por las distintas operadoras, como marca propia y blanca). En él, que se venden la mitad de los smartphones que llegan a sus potenciales clientes. Así, ZTE ha elevado su índice en él del 2,5% al 9,8% en las últimas fechas. Además, la compañía ha conseguido incluir tres de sus modelos entre los 10 más vendidos en nuestro país en el mes de Junio.
¿El motivo de este suceso? Por un lado, encontramos la estupenda relación calidad-precio de los productos de ZTE, no sólo en lo relativo a los considerados de gama media, sino también a los catalogados como alta. Por otro, y como advertíamos previamente, ha ayudado mucho el aumento en la oferta de dispositivos, a todos los niveles (entre los que destacan el Blade L3 o el Blade A452, además del AXON Élite o Mini o el ZTE Blade V7), acto que les ha permitido acceder a un mayor espectro de público el cual, y aquí un nuevo avance, ha visto mejorada la atención al cliente de forma notable.

Muchas mejoras que se han reforzado con campañas publicitarios, patrocinios (el del Sevilla FC es uno de ellos) y acciones como el ZTE Tour y la #BeaNower (en la que pudieron acceder a premios a través de Redes Sociales). En resumen, ZTE está apostando por el mercado español de forma fuerte y este le está devolviendo su confianza. ¿Seguirá esta trayectoria ascendente en Diciembre?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil