El Ibex se recupera, levemente, contagiado por las subidas generalizadas en Europa

Publicidad

El miércoles arranca con buenas noticias para el selectivo español. Y es que, el Ibex amanece con una nueva subida, del 0,56% lo que le devuelve, de nuevo, a la senda alcista aunque no le es suficiente a la hora de recuperar los 8.500 puntos (actualmente se encuentra en los 8.323). Los bancos, como ya ocurrío en días pasados, son los responsables de este crecimiento, con BBVA, Bankinter y Santander ocupando las primera posiciones, con sumas de hasta un 0,7%. Les siguen ArcelorMittal e Indra. Al otro lado, y cotizando en negativo, encontramos a Ferrovial, Cellnex y ACS.

En Europa, sus principales índices también suman, aunque las subidas son leves. Así, tanto Footsie británico como el DAX Alemán y el CAC Francés se apuntan un 0,1%. Ya en Estados Unidos, Wall Street cerró el día de ayer con nuevas pérdidas reflejadas en el Dow Jones que restó un 0,49%. Una nueva caída que pone la guinda a 7 días en números rojos, algo que no se veía desde hace un año. Una tendencia negativa que también está presente en Asía donde el Nikkei se dejó un 1,88%, quedándose al borde de los 16.000 puntos, y el Kospi un 1,2%, lo que le baja de los 2.000.

Estos ascensos, a nivel europeo, no se han visto reflejados en el valor del Euro que se ve mermado de los 1,122 a los 1,120 dólares. Por el contrario, la rentabilidad del bono español a diez años, que ayer se quedaba por debajo del 1% en la apertura, supera esta cifra por muy poquito (1,066%) Para terminar, el barril de Brent, que ayer ascendía, cae un 0,3% lo que le deja, en estos momento, en los 41,93 dólares.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil