Instagram Stories: La copia de Snapchat creada por Facebook ya está aquí

Publicidad

Snapchat está en la cresta de la ola. Uno de los motivos de este éxito lo tienen los llamados vídeos cortos y la opción, más que jugosa, de poder compartirlos. Esto ha llevado a su competencia directa, Instagram, a ponerse las pilas. ¿El resultado? El nacimiento de Instagram Stories. Hablamos de una nueva función, implementada en nuestro perfil y que nos da la opción, como decíamos, de poder hacer llegar a terceros todo tipo de material audiovisual, de hasta 10 segundos, que se borra a las 24 horas.

¿Os suena esta descripción? Instagram, y más en concreto Facebook, no ha querido reinventar el concepto, es decir, no ha invertido mucho tiempo a la hora de desarrollar este Instagram Stories. Lo certifican los muchos usuarios que lo han probado cuya conclusión se resume en la ausencia de diferencias con su homónima. Quizás por eso, el primer intento no fue la creación de un servicio propio sino la absorción, previo pago de una fuerte suma, del existente (Snapchat). La respuesta de sus creadores fue tajante… Y negativa. El resto de la historia ya la conocemos.

Novedades que no le alejan de Snapchat

La nueva funcionalidad implementada por Instagram se activó el pasado martes e irá llegando, de forma escalonada, a los distintos perfiles que Instagram tiene repartidos por todo el mundo. Así, una vez tengamos Instagram Stories a nuestra disposición, y activo, deberemos configurarlo. Por ejemplo, tendremos que avisarle sobre quien tendrá la oportunidad de ver las imágenes que subamos en él y quien, por desgracia, no. Además, seleccionaremos que usuarios podrán dejarnos sus opiniones (podrán ser sólo los seguidores o, por el contrario, añadir a los que, inicialmente, no lo son).

Por otro lado Instagram Stories también les acota un periodo de vida (24 horas)… ¿Y si queremos quedarnos con alguna fotografía más tiempo? La solución es muy sencilla. Simplemente deberemos guardar la foto (con la opción con la que contamos) antes de ponerla en conocimiento de los demás. También es posible quedársela de por vida publicándola en el perfil general. Tres puntos a personalizar a los que, seguro y tras indagar en profundidad, encontrarás más que irás modificando con el tiempo.

Así, ahora sólo queda comenzar a compartir contenidos. El camino está marcado y no cuenta con baches. Sencillamente has de pulsar el botón ‘+’ que encontraras a la izquierda, y en la parte superior, de la app. Tras esto, escoges la foto (o vídeo) que quieres dar a conocer, le sumas (si así lo deseas) unos filtros que sean de tu agrado… ¡Y listo! Ya lo tienes subido a tu perfil y en manos de tus ‘followers’. En resumen. Facebook ha querido aprovechar el tirón que ha ganado Snapchat y, de paso, devolverle el mal gesto a Evan Spiegel de la mejor forma posible: desviando a muchos de sus usuarios a su nueva plataforma. ¿Lo conseguirá?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil