Twitter sigue acumulando compradores aunque ninguno hace una oferta final

Publicidad

Twitter cuenta con unos números que, lejos de ser catastróficos, no son buenos ni para el presente de la compañía, mucho menos para su futuro. Si es cierto que, cuando se hicieron públicas las cantidades que la plataforma acumulaba en el segundo trimestre, el grito en el cielo se puso no por ser negativas sino por lo llegar a lo esperado. Creció un 20% en ingresos (se esperaba un 25%) y sólo fue capaz de atraer a 3 millones (en un trimestre). Sólo sonrió en lo relativo al terreno publicitario. Su tabla de salvación. Un 18% fue el crecimiento total del mismo. Quizás por eso, sus acciones, a día de hoy, estén en 17 dólares y no los 10 en los que han llegado a cotizar.

Todo esto hace que Twitter, como ya os comentamos hace unos meses, aún tenga cierto atractivo para los inversores y quizás por eso hayan vuelto a saltar los rumores sobre posibles interesados en su adquisición (visto lo de Yahoo, todo es posible). La liebre la ha soltado USA Today, que ha afirmado que Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft, querría hacerse con ella asociado, eso sí, con Alwaleed bin Talal, Principe de Arabia Saudita. De hecho, no sería una nueva inclusión ya que ambos son accionista minoritarios (con un 4% y un 4,45% respectivamente).

Por su parte, Ventura Beats pone a Twitter en manos de varias empresas. Nombres que no se alejan mucho de los que os advertimos en Junio. Sobre la mesa está Google (quien puede beneficiarse de su inmediatez de cara a sus anuncios personalizados), Microsoft (que incluiría en Windows 10 una fuente de noticias en tiempo real), Facebook (en busca del control total del sector) o Verizon. Esta última acaba de hacerse con Yahoo (y hace un año con AOL) y puede que ande floja de “cash” aunque… todo es posible. Sea como fuere, Twitter puede estar ante la última opción de salvar los muebles. ¿Quién será el que luche por sacarla a flote?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil