El FesTVal estrenará lo nuevo de ‘Mar de Plástico’, ‘Víctor Ros’, #0, DKISS y Paramount

Publicidad

Vitoria-Gasteiz se convertirá nuevamente entre el 5 el 10 de septiembre en la capital del audiovisual, gracias a la octava edición del Festival de Televisión (FesTVal), que vuelve a contar con los mejores estrenos de las principales cadenas. Y en esta edición reflejará además de las series de mayor éxito de Atresmedia y TVE, las nuevas apuestas de canales emergentes como #0, DKISS y Paramount Channel.

Mar de plástico regresa y presentará el primer episodio de su nueva etapa en Vitoria-Gasteiz (Miércoles 7 septiembre, a las 22,00 horas). En esta nueva temporada la serie seguirá contando con Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, Andrea del Río, Patrick Criado, Nya de la Rubia, Belén López, Luis Fernández, Federico Aguado, Lisi Linder, Fernando Cayo, Jesús Carroza, Will Shephard, Máximo Pastor, Ángela Vega y Elías Pelayo.

Los que también repiten en el FesTVal son Olmos y Robles (martes 6, a las 22,00 horas). TVE también presentará en la capital alavesa (miércoles 7, a las 19.30 horas) el retorno de Víctor Ros. Carles Francino se mete de nuevo en la piel del policía creado por el novelista Jerónimo Tristante y viaja a Linares para resolver el mayor robo de la historia acontecido en el país. Junto a él, su Blázquez (Tomás del Estal) y nuevos personajes interpretados por Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto y Carolina Bang.

Después de siete años, ETB ha vuelto a poner en marcha la exitosa serie musical Go!azen y la dará a conocer en Vitoria-Gasteiz el viernes 9 a las 19,30 horas. Un nuevo grupo de estudiantes vuelve a pasar el verano en el mítico Basakabi, que sigue bajo el mando de Zuzen (Ramon Agirre) y que cuenta con un nuevo grupo de profesores, entre los que destaca la ex alumna Irati Ibarbia (Bárbara Rivas).

La capital alavesa acogerá también la vuelta de Likes, el magazine de #0 liderado por Raquel Sánchez Silva. Un arranque de temporada que se podrá vivir en directo el martes 6 a partir de las 19:30 horas con el espectáculo Likes Unplugged, que convertirá el Teatro Principal en un plató de televisión por el que pasarán algunas de las caras más conocidas de la cadena con Raquel Sánchez Silva como maestra de ceremonias.

El jueves 8 a las 19:30 horas, llega el estreno de programas de entretenimiento como Algo pasa con Ana de DKISS. Se trata del nuevo proyecto televisivo de Ana Obregón, en el que se podrá ver a la estrella en diferentes situaciones de su vida, gracias a que el espacio no se pierde detalle de todos los eventos y citas de su agenda.

Festval: estreno de la nueva ficción de TVE 

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de La sonata del silencio, una serie de TVE ambientada en el Madrid de finales de los años 40, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica que cuenta la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. En el reparto también figuran nombres como los de Lucía Jiménez, Fran Perea o Claudia Traisac, entre otros. La ficción será la encargada de inaugurar el FesTVal de este año el lunes 5 de septiembre, a las 21,00 horas.

Paramount Channel también participará este año en la alfombra naranja del FesTVal y lo hará mostrando el jueves, 8 a las 22,00 horas un programa de producción propia: Papel pintado. Dirigido por Toni Garrido y con guiones de la escritora Elvira Lindo, es un diálogo entre la cámara y los protagonistas de la gran pantalla. Personalidades del cine como José Sacristán, Michelle Jenner, Ernesto Alteiro, Loles León, Antonio Resines o Candela Peña, entre otros, responderán a preguntas importantes o minúsculas. Dudas existenciales, vitales, emocionales, cotidianas, pequeñas, ridículas, hostiles.

El último estreno de la VIII edición del FesTVal, el viernes 9, a las 22,00 horas, será una fiesta de despedida. Velvet cierra sus puertas y lo hace a lo grande. La exitosa serie de Antena 3 arrancará su cuarta y última temporada con un salto en el tiempo de cinco años. Los personajes viajan hasta los años 60. Una revolución se avecina en las galerías.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil