El SEO de tu web es, hoy, el objetivo prioritario de los hackers

Publicidad

SEO. Esa disciplina tan necesaria si lo que buscas es triunfar en Internet. La presencia de tu marca depende de él. Realizarlo bien supone que los motores de búsqueda te localicen y te posicionen en lo más alto. Lo contrario hace que termines en un profundo hoyo del que es difícil salir, por no decir imposible. Esta relevancia, o más bien necesidad camuflada, ha hecho que los “hackers” hayan dirigido su mirada, y sus acciones, a este ámbito. Al menos los que trabajan sobre WordPress. Un hecho que no es nuevo en sí pero que llama la atención por la manera en la que tratan de realizar la vulneración (como bien comenta Luke Leal, experto de Sucuri, blog especializado en seguridad informática).

De su mano hemos conocido la última idea generada por los ciberdelincuentes y que ha sido bautizada como SEO Spam. Un avance que sustituye a los clásicos, entre los que están los “plugins caducados” o los “themes” más vulnerables. El movimiento es, quizás, más simple que estos últimos, a la vez que menos costoso. Se trata, llanamente y a título general, en variar desde el “title” hasta las “descripciones” pasando por otros aspectos relevantes del SEO de cara a cambiar el lugar a ocupar por la página web afectada en los buscadores más conocidos.

En esta ocasión, en concreto, han variado el SEO tras conseguir cambiar el archivo /wp-includes/load.php por otro más dañino/wp-admin/includes/class-wp-text.php, el cual colocaron en lo más profundo de WordPress, en su núcleo. ¿El motivo? No viene de serie y de encontrarse alguien con él, llamaría la atención. Esta modificación fue la encargada de generar el daño final, descubierto por Leal. El informático fue participe de un ejemplo de estos efectos negativos, tras investigar y ver como un negocio de éxito incluía contenidos para adultos en su descripción de los resultados de Google. ¿Serán las autoridades capaces de frenar esta actividad o, por el contrario, seguirán los hackers causando estragos en nuestro SEO?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil