COPE envía Megastar FM a Internet y crea una segunda cadena para la publicidad local

Publicidad

COPE prepara un importante cambio para esta temporada, según informa Gorka Zumeta, uno de los periodistas que más conoce el sector en España. El profesional indican que la emisora de los Obispos utilizará los postes de Megastar FM para construir una nueva cadena que sería la versión 2 o B de COPE y que se centraría en información local. Según hemos podido saber en prnoticias esta nueva fórmula persigue reforzar y consolidar la publicidad local, que en el caso de las grandes emisoras representa hasta el 50% de sus ingresos.

¿Y qué pasará con Megastar FM? En septiembre de 2013 nacía Megastar FM al alero del Grupo COPE. Utilizando algunas de las frecuencias alquiladas a Vocento de la extinta Punto Radio se ponía en marcha una emisora dirigida exclusivamente a jóvenes con Xavi Martínez al frente, una de las figuras de la Radio con mayor proyección que participó directamente en la construcción de la nueva emisora. Martínez abandonaba el proyecto después de un año para fichar por Los 40, aunque la emisora siguió creciendo en los dos años posteriores.

En el último EGM conocido antes del verano la cadena llegó a los 416.000 oyentes, uno de los récords de la cadena para su corta vida. En estos momentos cuenta con nueve emisoras, tres de ellas en Madrid (Albacete, Logroño, Alcalá de Henares, Pozuelo, Sierra de Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla y Valencia). No obstante, la cadena se ha hecho fuerte en Internet. De hecho la emisora desde julio anuncia en algunas de sus frecuencias que ahora solo podrá escucharse en Internet, el formato de mayor consumo del púbico joven al que va dirigida la emisora.

Los objetivos: la publicidad local y consolidar la marca COPE

En esta línea, y según informa Gorka Zumeta, la idea es utilizar estas frecuencias regionales para experimentar con COPE 2 o lo que es lo mismo, una versión B de la emisora, más centrada en contenidos locales y regionales. En esta línea hemos podido saber que los objetivos son dos, el primero es rentabilizar y mejorar la publicidad local, que en el caso de algunas grandes cadenas representa la mitad de sus ingresos locales y que durante la crisis se ha reducido de manera importante.

COPE ha sido una de las emisoras que más ha crecido en ingresos publicitarios durante este semestre, gracias al tirón de Carlos Herrera en especial en anunciantes locales. Es por eso que COPE ha visto un filón que podría explotar para poder pagar la factura de una parrilla cuyos costes se han disparado en los últimos cursos. El segundo objetivo es mejorar el recuerdo de COPE y en lo posible tener un pequeño impulso al EGM. No se trata de sumar las audiencias de COPE 1 y COPE 2 pero sí de poner en común un proyecto y consolidar la marca, lo que a la larga puede repercutir en más gente que escuche COPE.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil