Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado que todos los modelos de televisores Samsung UHD 2016 han obtenido la certificación Ultra High Definition (UHD) de Digital Europe (DE), un organismo formado por profesionales europeos en Tecnologías de la Información y empresas especializadas en electrónica de consumo. Compuesto por 62 miembros con un perfil corporativo y 37 Asociaciones Nacionales de Comercio, Digital Europe es una de las organizaciones más influyentes en la industria de la tecnología digital en Europa.
Los televisores Samsung desde la serie 6 UHD en adelante, cumplen con los estrictos estándares establecidos por la DE para obtener la certificación de televisores UHD, y ahora llevarán tanto el logo European UHD TV, como la certificación de la Consumer Technology Association (CTA). Ambas distinciones estarán ya en los televisores Samsung UHD que se exhibirán en la próxima edición de IFA.
Para conseguir esta certificación, la Digital Europe, ha definido el Pixel como el elemento mínimo de resolución de imagen capaz de procesar el mismo grado de luminosidad que la pantalla completa del televisor. De cara a conocer el número de píxeles totales de un TV, sólo se tendrá en cuenta el triple bloque que forman los sub-píxeles rojo, verde y azul (RGB), sin tener en cuenta sub-píxeles adicionales fuera de estos tres colores primarios, como por ejemplo, los de color blanco.
Criterios adicionales para obtener la certificación que otorga la Digital Europe:
La resolución mínima de la pantalla (por ejemplo, LCD, PDP, OLED) o procesador de la imagen (por ejemplo, DLP) es 3840×2160 en formato 16:9.
El estándar colorimétrico o espacio de color mínimo soportado es BT.709 o superior. Se conoce también como gamut de color
La pantalla del dispositivo muestra el contenido de una fuente UHD sin reducción en la resolución ni en número de fotogramas.
“Nuestros televisores se convertirán en una referencia para aquellos consumidores que estén buscando un televisor UHD que les ofrezca una alta calidad de imagen, a pesar de que no estén familiarizados con esta tecnología”, comenta Simon Sung, Vicepresidente Senior de Visual Display en Samsung Electronics. “Estamos seguros de que esta nueva certificación de Digital Europe, marcada por un logotipo UHD, proporcionará a los consumidores total confianza a la hora de comprar un televisor UHD.”
A partir de septiembre, Samsung desarrollará un nuevo planteamiento estratégico en torno la calidad de imagen de sus televisores UHD, con el fin de ayudar a los consumidores a tomar una decisión acertada a la hora de comprar un televisor UHD. Estos nuevos mensajes también destacarán la utilización de paneles RGB en los televisores UHD de Samsung, con el fin de reducir la distorsión, así como a familiarizar a los consumidores con la tecnología UHD.