¿Cuándo volverá la Radio Televisión Valenciana?

Publicidad

El futuro de la RTVV sigue dando tumbos y lo hace sin tener claro cuándo llegará el acuerdo que permita el retorno de las emisiones de la radio televisión pública valenciana. Después de que las conversaciones entre los grupos políticos quedasen en papel mojado en el mes de julio, las miras para que los acuerdos prosperen están puestas en el mes de septiembre. El nuevo curso va a empezar con el reinicio de las conversaciones para nombrar a los nueve consejeros del Consejo Rector de RTVV.

Ximo Piug, presidente de la Comunidad Valenciana, se ha mostrado en las últimas horas dispuesto a comenzar desde cero las negociaciones que hace poco más de un mes no prosperasen después de que varios de los candidatos al Consejo no recibieran el visto bueno de varias formaciones políticas. El principal escollo fue el de Mayte Fernández. La que fuese directora de relaciones informativas de Alberto Fabra recibió la negativa de Compromís y Podemos. No fue el único nombre que levantaba recelos entre los grupos políticos, el candidato propuesto por el PSOE, Josep López y el de Compromís Rafel Xambó.

Esta incertidumbre sólo confirma que la RTVV sigue a la deriva y que su futuro sigue sumido en la incertidumbre. Lejos quedan ya las promesas que fechaban las nuevas emisiones en este mes de septiembre y que luego se prorrogaron para finales de este 2016. Una vez más, la falta de acuerdos entre los políticos valencianos bloquean la reaparición del desaparecido Canal 9.

El próximo mes de noviembre se cumplirán tres años del cierre de Canal 9, cuando Alberto Fabra todavía era presidente de la Generalitat Valenciana. Con el cambio de Gobierno y la llegada de Ximo Puig se reavivaron las esperanzas de la reanudación de las emisiones de la RTVV, pero lo cierto es que hasta el momento no se sabe cuándo se producirá y qué pasará con la plantilla que se perdió en masa su trabajo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil