Telemadrid estrena era en septiembre con cambios trascendentales

Publicidad

Después de una era convulsa de cambios y periodos de colapso, Telemadrid cierra una época y aprovecha el mes de septiembre para iniciar una nueva era que ponga en marcha y lleve a buen puerto la nueva ley que se aprobó el pasado mes de diciembre. Con la llegada de la nueva temporada son muchos los cambios que se esperan en los despachos de la televisión madrileña y que llegarán de la mano de su nuevo Consejo de Administración que acarreará todo el protagonismo y todas las novedades en las próximas semanas.

Después de que este mes de agosto los nueve consejeros –cuatro propuestos por los partidos políticos y cinco por asociaciones sociales y del gremio periodístico- fueran nombrados de manera oficial por el Consejo de Gobierno ha llegado la hora de que lleguen los primeros resultados de estos trámites iniciales. El mes de septiembre que arranca mañana es el elegido para que se celebre la primera reunión oficial de los nueve consejeros de Telemadrid. De ahí tendrá que salir el nombre del que será el nuevo presidente del Consejo.

Una vez conozcamos este nombre, el siguiente paso será conocer quién será el sustituto de Ángel Martín Vizcaíno, actual director general de Telemadrid. El candidato será propuesto por el Consejo de Administración y posteriormente tendrá que ser ratificado por dos tercios del pleno de la Asamblea de Madrid. Con estos dos nuevos nombres clave para el desarrollo de la nueva Telemadrid, los cambios y el rodaje de la televisión madrileña serán un hecho.

Telemadrid coge aire tras un proceso lleno de trabas

Han tenido que pasar ocho meses para comenzar a ver los primeros cambios reales en Telemadrid. Desde que se aprobase la nueva ley de la televisión madrileña todo habían sido problemas principalmente centrados en la formación del Consejo de Administración y el la constitución de la nueva empresa que acabó con el ente público.

Inicialmente, el desacuerdo entre los partidos políticos ralentizó el nombramiento de los nueve consejeros y por consiguiente, el inicio de la nueva y esperada era. Este mes de agosto, Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano; y los propuestos por las asociaciones profesionales, que son Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina han podido, por fin, tomar posesión de su cargo.

A esto hay que sumar el proceso que ha supuesto la creación de la nueva empresa que rige Telemadrid, Radio Televisión Madrid S.A, que finalizó el pasado 26 de julio. Este fue el día en el que se constituyó la empresa que dejó atrás el antiguo ente público, adecuándose a la nueva ley que aprobó a finales de 2015 el Partido Popular, encabezado por Cristina Cifuentes gracias al apoyo de Ciudadanos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil