La capital venezolana se prepara ya para la Toma de Caracas que tendrá lugar mañana 1 de septiembre y que inundará sus calles de opositores al régimen de Nicolás Maduro. Las reivindicaciones son claras: la defensa de la libertad de los presos políticos, la petición de un referéndum revocatorio, el respeto a la Asamblea Nacional y a los Derechos Humanos.
Así lo han expresado también durante una rueda de prensa en Madrid representantes de diferentes organizaciones y asociaciones que han mostrado su apoyo al pueblo venezolano en esta cita tan importante y han detallado las actividades que se realizarán desde la capital española. Miembros de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, COPEI y de asociaciones civiles como Mujeres por Venezuela, Plataforma Democrática y Venezuela Unida han animado a sus compatriotas a salir mañana a la calle bajo la premisa de exigir un referéndum revocatorio.
Desde nuestro país 270.000 venezolanos también están llamados a manifestarse en este sentido rechazando la violencia e intentando mostrar su apoyo a los miles de venezolanos que participarán en la Toma de Caracas del 1º de septiembre. En Madrid se producirán convocatorias simultáneas en diferentes partes de la ciudad. Los puntos de referencia de 12:00 a 14:00 horas serán: la Plaza del Callao, la Puerta del Sol, la Embajada de Venezuela, el Consulado de Venezuela y la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, esta última por lo que consideran un apoyo ímplicito al régimen de Maduro por la ‘sintonía’ de laSexta con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Seguiremos Informando…