Samsung retira el Galaxy Note 7 tras 35 reclamaciones por fallo en la batería

Publicidad

El Samsung Galaxy Note 7 está dando algunos problemas a la compañía asiática. El dispositivo, esperanza de la misma para este 2016 y que lleva tan sólo dos semanas en el mercado en determinados puntos del mundo, parece tener un problema con su batería. Éste traspiés, como bien nos comenta José Luis Arranz, Corporate Communications Manager de Samsung Electronics, está siendo estudiado por los expertos de la compañía. También nos aclara que el terminal, ni mucho menos: “Va a explotar, ni a quemarse ni nada parecido”.

Sea como fuere, esto conlleva que, de momento, en Europa (y por ende, en España) todavía no podamos disfrutar de este Samsung Galaxy Note 7 que, en principio, iba a estar a nuestro alcance desde el próximo miércoles 7 de septiembre: “El problema lo que ha hecho, simplemente, es retrasar unos días la fecha de comercialización”. Todo: “Para salvaguardar la salud de los dispositivos”. Del mismo modo, no se tiene fecha concreta para su regreso aunque no creemos que se dilate demasiado, tras escuchar las palabras del portavoz de la marca.

Lo que también podemos confirmar es que en Europa no existen reclamaciones con respecto al Galaxy Note 7. Las 35 provienen de fuera de ella. Así, a todos los afectados que puedan demostrar el fallo: “Se les cambiará el dispositivo por uno nuevo”. ¿Afectará este revés a los planes de la empresa? Como bien nos comenta Arranz: “No debería haber cambios significativos con respecto a lo establecido inicialmente”. Simplemente están siendo precavidos para que, en un futuro, el problema no evolucione el algo peor.

Esto conlleva que el Samsung Galaxy Note 7 seguirá siendo el plato fuerte de la tecnológica coreana, una vez se haya arreglado este pequeño incidente. Una afirmación que refrenda la buena acogida que estaba teniendo en la preventa hasta el momento.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil