Samsung produce ‘El Origen de Quantum Dot’ en IFA 2016 junto con artistas alemanes

Publicidad

Samsung Electronics está aumentando su presencia en IFA 2016 con una exhibición especial diseñada por un equipo de prometedores artistas alemanes. La instalación, titulada El origen de Quatum dot, muestra la belleza de los televisores SUHD de Samsung con tecnología de panel Quantum dot, al mismo tiempo que incorpora elementos de vídeo, luces y musicales.

El origen de Quantum dot es una instalación artística inspirada en las vidrieras, desarrollada por Andreas Nicolas Fischer, Schnellebuntebilder, Christopher M. Bauder y Kling klang klong. Los artistas han unido sus diferentes formaciones creativas -incluyendo sonido, artes audiovisuales y escultura- para construir una obra de arte única. La pieza contiene 45 televisores SUHD y 9.000 cascos de vidrieras de colores.

“Diseñamos la exhibición El origen de Quantum dot, la mayor producida hasta la fecha, para que los visitantes de IFA puedan experimentar directamente la excelencia visual de los televisores premium SUHD con panel Quantum dot”, señala HS Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. “Estamos orgullosos de haber colaborado con artistas locales de tanto talento para dar vida a este concepto visual”. 

La exhibición en IFA de Samsung destaca las innovadores funciones de entretenimiento en el hogar

Rethink Zone, ubicada en el centro del stand de Samsung en IFA, presenta productos innovadores con funcionalidades útiles y prácticas para hacer más fácil la vida diaria a los consumidores. Además, la zona destaca cómo estos productos han impactado en los mercados de entretenimiento en el hogar y electrodomésticos. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer en profundidad los televisores SUHD con Quantum dot de Samsung y Serif TV, entre otros.

En Quantum dot Experience Zone, ubicada a la entrada del stand de Samsung en IFA, se invita a los visitantes a saber más sobre el pasado, el presente y el futuro de Quantum dot. Esto incluye más información de su durabilidad, tamaño, material y eficiencia del color, así como sus usos futuros. Los visitantes disfrutarán de 45 modelos de televisores SUHD, en tamaños que van de las 65 a las 78 pulgadas, como parte de la instalación artística El origen de Quantum dot.

En la Smart TV Zone, los visitantes pueden ver un avance de TV PLUS, el servicio de vídeo bajo demanda cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el cuarto trimestre del año, y en Europa, para 2017. Samsung ha lanzado ya TV PLUS en Tailandia, Vietnam y Corea.

Además de TV PLUS, varios partners de contenidos de Samsung -incluyendo a 20th Century Fox, Warner Brothers, Amazon y Netflix- presentarán sus servicios HDR y UHD. También se presentarán varios juegos a los que se puede jugar sin consola. Gamefly, el servicio de juegos en streaming, va a lanzar nuevos juegos exclusivos para los televisores Samsung Smart TV cada mes y, durante la IFA, los visitantes pueden disfrutar in situ de Borderlands y Bioshock de 2K.

La AV Zone incluye una completa experiencia de entretenimiento 4K, equipada con los televisores Samsung SUHD, el reproductor Ultra HD Blu-ray (UBD-K8500) y la barra de sonido HW-K950, que incorpora tecnología Dolby Atmos®. Los visitantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia cinemática y la armonía de los dispositivos de entretenimiento en el hogar en 4K de Samsung.

“Del mismo modo que la tecnología display y la innovación mediante emisiones de luz han progresado en el último siglo, la utilización de la tecnología Quantum dot ha marcado una nueva era en la historia de la televisión”, señala Kim.

Los primeros antecedentes de la tecnología Quantum dot pueden remontarse a la Edad Media, cuando las ventanas de vidrieras se utilizaban por los colores que emitían a través de la luz natural. En la década de 1980, los Quantum dots fueron descubiertos en primer lugar como materiales de pantalla, utilizando partículas semiconductoras ultra finas, 20.000 veces más pequeñas que un pelo humano, para emitir diferentes colores a través de la luz.

Quantum dot expresa una gama más amplia de colores simplemente con la variación del tamaño de las partículas. Esto permite a la línea de televisores SUHD de Samsung con panel Quantum dot producir los colores más realistas al mismo tiempo que una base duradera que mantiene el brillo y el color de las pantallas.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil