La transformación digital de tu negocio, más fácil gracias a Indra

Publicidad

Llegados a este punto en la sociedad hay que admitir que las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día, además se avecina un escenario digital cargado de transformaciones para todos los sectores industriales. Ante tal contexto, Indra ha elaborado su unidad de negocio Minsait para dar respuesta a todos los retos que la transformación online plantea a empresas e instituciones, y eso lo sabe bien su director Silviano Andreu, quien se ha encargado de asistir el 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, celebrado en Santander, para demostrar cómo Minsait permite acortar tiempos, reducir riesgos y alcanzar soluciones diferentes a todas las entidades que abordan este cambio.

Precisamente la unidad de Indra cuenta con un amplio catálogo de soluciones de negocio, que presenta bajo el modelo de oferta FEEP (Foresee, Engage, Empower, Protect). La primera, Foresee, está relacionada con ámbitos de actuación como el hogar conectado, ciudad inteligente, identidad digital o negocio contextual. La segunda, Engage, tiene relación con los propios clientes, y es que Minsait permite la transformación de canales tradicionales con la hibridación del mundo físico y digital, además de proporcionar nuevos canales interactivos, modelos omnicanal o las propuestas de valor micro-segmentadas. En cuanto al Empower, consiste en fortalecer las operaciones a través de la robotización del servicio, mientras que Protect está relacionado con la gestión de riesgos en el entorno digital, y ahí Minsait destaca por su autenticidad y ciberseguridad 360.

El director de Minsait ha afirmado en el encuentro que para responder a estos cambios, las instituciones líderes pueden tomar tres vías principales de actuación en la innovación digital: “transformar el negocio desde dentro, crear el negocio del futuro desde fuera con una estrategia de distribución ‘digital-first’, y pilotar nuevos negocios disruptivos reinventando la oferta, la distribución y la propuesta de valor”. De este modo, Silviano Andreu ha ilustrado a todos los asistentes las múltiples capacidades de Minsait, ya que es aplicable a cada una de las vías mencionadas previamente.

Indra es líder en la transformación digital en España

La unidad de Indra ofrece soluciones para el desarrollo de concepto, como la identificación de patrones de conducta del cliente no explícitos o la organización de sesiones de ideación para crear nuevas propuestas de valor. Asimismo, en el ámbito del prototipado, proporciona la construcción progresiva e iterativa de soluciones y la aplicación de técnicas de ‘design thinking’. Con respecto a la fase de pilotaje, presenta la selección de entornos controlados para probar el concepto y evitar así grandes inversiones de escalabilidad o elaboración de planes de implantación con una componente relevante de monitorización y ajuste. Finalmente, en el escenario del escalado, ofrece el desarrollo de soluciones técnicas escalables e integrables y planes de despliegue con un foco en la gestión del cambio.

Andreu ha mostrado que empresas e instituciones están haciendo frente a un nuevo contexto dónde la cadena de valor ha cambiado, ya que la tecnología ha pasado a ser una pieza central en la estrategia de cada negocio, lo que ha ocasionado que todos los sectores se estén reiventando. Además, también ha explicado que la tecnología se está convirtiendo en una extensión del mundo físico, de las infraestructuras, hogares, personas y cosas, y abre un escenario de cambio en todas las producciones sociales. Por lo tanto, esto supone que los consumidores más capacitados e informados en el mundo online ganen el control de la relación comercial, además de que los negocios tengan nuevas vías para diferenciar su oferta, o que los sectores vean la irrupción de nuevos entrantes centrados en la información y el valor añadido, con modelos poco intensos en capital y eficientes en costes.

Seguiremos informando

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil