Youtube y las nuevas normas que ahogan a los ‘influencers’ que la han hecho famosa

Publicidad

Youtube ha decidido abrir una puerta que, si bien creía que iba a ser recibida entre aplausos, le está generando críticas de todo tipo procedentes, en su mayoría, de aquellos que siempre han estado de su lado (y que comen de su mano, para que negarlo). Hablamos de los youtubers. Estos, bajo el término censura, han querido dejar clara su negativa ante una supresión que, hoy, elimina la que es la salsa de muchos de sus contenidos audiovisuales.

Entre las nuevas normas de Youtube se encuentra, por ejemplo, la prohibición de todo tipo de alusiones sexuales (esto incluye cualquier tipo de desnudo, aunque sea parcial). Tampoco se podrá incitar a la violencia (algo que, en buena lógica, debería estar ya en sus condiciones de uso). A un lado queda también su uso con una clara intención de incitar a la compra / venta de droga, así como a su consumo (da igual que sea en pequeñas o en grandes cantidades). Por último, se castigará también a todo aquel que genere un contenido que incluya contenido considerado vulgar o que, en caso extremo, raye el acoso.

La vulneración de cualquier de estas nuevas directrices implantadas por Youtube en su plataforma no conllevará, en ningún caso, el cierre de la cuenta (algo así como “tiro la piedra y escondo la mano”). Lo que si verán vulnerados son sus ingresos, los cuáles desaparecerán por completo. Una medida que no ha gustado a los Youtubers más afamados que no ven con buenos ojos que se meta mano en su bolsillo para “robarles” lo que generan. El que más ha calentado el ambiente ha sido ElRubius, el cual ha dejado su opinión vertida en este vídeo en el que, tras un comienzo light… (mejor, comprobadlo vosotros mismos).

Otros que también han querido mostrar su negativa ante la nueva acción de Youtube han sido, Phillip DeFranco (el primero, de hecho, en poner el grito en el cielo) con este tuit (al que respondió Youtube)…

En el podemos leer, tras ser censurada su cuenta (por contar con 12 vídeos que vulnerán las nuevas normas): “Parece que Youtube me retirará la mayor parte de la publicidad a partir de ahora. Oh, bien. No voy a autocensusarme”. Youtube, tratando de mantener la compostura, le emitió una respuesta “dudosa”: “No se trata de un endurecimiento de las normas sino una mejora en el proceso de notificaciones”.

Otro que se ha visto afectado es Mangel, el cual ha tirado de ironía para definir el futuro de la que, hasta ahora, era su Red Social…

Hasta Wismichu, de la mano de Los Simpsons, ha querido participar en esta cruzada…

¿Escuchará Youtube los gritos de sus mejores aliados o preferirá seguir tirándose piedras contra su propio tejado?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil