Prisa sigue pagando favores y ficha a Rubalcaba para el consejo editorial de ‘El País’

Publicidad

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex candidato a la presidencia del PSOE, es el nuevo y flamante miembro del consejo editorial de El País, un selecto grupo de treinta personalidades de todos los ámbitos que opinan sobre la línea editorial del diario de Prisa. La información ha sido adelantada por eldiario.es que agrega que Rubalcaba se incorporó en septiembre a este órgano consultivo que se reúne una vez por semana y que por el momento sólo ha acudido a un encuentro.

Lógicamente la noticia ha generado gran indignación entre los lectores del diario de Prisa, pero también en el propio equipo del rotativo. Y es que este tipo de decisiones le hacen un flaco favor a la poca credibilidad que le va quedando al diario y atacan en su línea de flotación la estrategia para intentar mejorar su imagen de cara a la opinión pública. Rubalcaba representa esos valores de la casta que tanto cuestionan los nuevos partidos y precisamente lo que se viene criticando desde hace meses a El País.

Recordemos además que cuando Rubalcaba fue candidato a la presidencia de Gobierno tras la renuncia de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, el diario de Prisa se volcó con su candidatura e incluso llegó a pedir el voto. Tampoco vamos a ocultar la estrecha relación entre Rubalcaba y Felipe González del que llegó a ser Ministro de Ciencia y Educación y de la Presidencia durante su gobierno y a su vez la íntima amistad que une al propio González con Juan Luis Cebrián, presidente Ejecutivo de Prisa. Con estos antecedentes no sería de extrañar que el González hubiese mediado en este nombramiento.

Y por último eldiario.es ha destacado que este nombramiento se ha producido en medio de la guerra que El País ha emprendido contra el actual secretario general del PSOE Pedro Sánchez, presionándole para que se abstuviera en la sesión de investidura de Mariano Rajoy. Recordemos que tanto Rubalcaba, como Felipe González y buena parte de los barones del PSOE han pedido en privado y públicamente a Sánchez que también se abstuviese. Demasiadas coincidencias…

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil