{wbamp-hide start}
{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}
Los usuarios cada vez demandan más dispositivos reproductores de streaming y Chromecast, Apple y Roku tienen puestos ganadores en este segmento del mercado, por ello realizamos una revisión de estos tres dispositivos que te permiten ver series y en ocasiones hasta convertirlos en una consola para el hogar.
Chromecast 2015
El Chromecast 2015 cuenta con varias ventajas en el mercado, la primera indiscutiblemente es el precio, vemos un dispositivo verdaderamente barato frente a varios de sus competidores. Este dispositivo está disponible por un poco más de 30 euros, además de su diseño ligero y básicamente imperceptible consigue superar por ejemplo el Apple TV 2015 en cuanto a dimensiones, un punto negativo es que este dispositivo pudiera ofrecer la proyección de contenido en algunos casos en una resolución de 720p, una falla que no depende directamente del fabricante.
Este dispositivo cuenta con un procesador Dual Core y 512MB de memoria RAM, el almacenamiento interno es mínimo de 256MB. El dato: este dispositivo puede ser configurado y manejado desde un móvil, es decir que puedes conseguir contenido para luego enviarlo al Chromecast 2015 y ser reproducido en la TV. ¿Un problema? No tiene almacenamiento ni apps, todo depende de los contenidos que envíes desde Android o iOS.
Apple TV 2015
Apple TV 2015 es producto del discernimiento de Apple sobre el entretenimiento casero, con esta pequeña caja (que supera en dimensiones al Chromecast 2015) se puede desde jugar hasta escuchar la música favorita y ver la serie de moda en Netflix, además de una gran cantidad de contenido y aplicaciones que hacen del televisor “Smart” para poder disfrutar de las bondades de la IoT.
Este dispositivo cuenta con puerto HDMI para reproducir el video en el que se ha incorporado sonido HD 7.1, sumado a un puerto Bluetooth para conectar desde mandos de juego hasta receptores externos de infrarrojo para emplear mandos adicionales y hasta el móvil.
El mando del Apple TV 2015 está hecho para Siri, el asistente virtual de Apple, cuenta con una panel táctil en la parte inferior frontal para navegar, sumado a los comandos de voz que se le pueden transmitir a Siri para hacer sus búsquedas, en el caso de Chromecast 2015, vemos que su “control remoto” es el propio móvil, lo que puede ser una ventaja o no según como lo mires. Este dispositivo de Cupertino también puede ser manejado desde un app para el iPhone.
El Apple TV 2015 cuenta con un chip A8 como procesador y ofrece dos opciones de almacenamiento: 32GB y 64GB, además incluye Bluetooth 4.0. El reproductor Apple TV 2015 tiene un precio desde 179 euros en la tienda online de su fabricante. Puedes descargar películas, música o juegos y almacenarlas en él, lo que le hace totalmente distinto al Chromecast.
Roku 3
La firma Roku destaca este dispositivo por una razón, cuenta con la mayor cantidad de fuentes de contenido que ningún otro reproductor en el mercado, la mejor velocidad de navegación y su reproducción en pantalla puede competir sin problemas con Apple TV.
Cuenta con la disponibilidad de unos 1.000 canales incluyendo servicios ya conocidos como Netflix, HBO Go, Hulu Plus, PSB y Youtube entre otros. Este dispositivo además de contar con un diseño ligero y de muy pequeñas dimensiones, incorpora funcionalidades que lo hacen aún más coqueto, vemos en este dispositivo la capacidad de WiFi Direct y un control remoto que incluye un puerto minijack para que los usuarios puedan conectar sus auriculares directamente al control.
Cuenta con capacidad para memoria microSD. El precio de Roku 3 es de 150 euros aproximadamente.
Seguiremos informando…