Controla tu privacidad en Facebook

Publicidad

Las Redes Sociales son el alma de Ondacro. Por ello, y de la mano de María Redondo, vamos a ahondar en todo lo que le rodea. Hoy, vamos a hablar de la configuración de privacidad en Facebook. Esa gran desconocida. Y es que, nos pasamos muchísimas horas en redes sociales, especialmente en Facebook, y muchas veces, de forma inconsciente, publicamos información relevante que normalmente no desvelaríamos, de ser conscientes, en la red. En ocasiones no somos nosotros mismos los que la desvelamos, sino, gente de nuestro entorno. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

¿Quieres asegurar tu información sensible?

Facebook lo sabe todo de nosotros. Tiene muchísima información. Por ello, es importante que sepamos qué datos son los que está viendo la gente que tenemos añadida en esta red social. Lo primero que deberíamos hacer es categorizar a las personas que tenemos en Facebook según sean tus amigos, tu familia, conocidos… Sin hacerlo, no podemos controlar nuestra privacidad ni que información le llega a cada uno. Después de este hábito de categorización, vamos a repasar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de controlar nuestra privacidad.

1.            Ver como se ve nuestro perfil desde fuera: Con la opción de Facebook de ver como, podemos contemplar nuestro perfil como lo hacen desde fuera aquellos que no tengamos añadidos o como nos ven las diferentes listas de personas.

2.            Limitar los post pasados: No siempre queremos que se vea ese contenido que hemos puesto hace años. Hay una opción, en configuración de privacidad, que limita el público que ve dichos post.

3.            Poner barreras a los buscadores: Este punto dependerá de cómo quieres gestionar tu marca personal. Hay una opción para limitar tu perfil en buscadores.

4.            Revisar los permisos de aplicaciones externas: A las que hemos ido dando permiso en todos estos años de actividad en Facebook.

5.            Aprobación de etiquetas antes de que aparezcan: Muchas veces se publica contenido directamente en nuestro muro Contenido que no nos gustaría que estuviese ahí. Hay una opción en Facebook que lo impide al pedirnos aprobación previa antes de que sea etiquetado.

También os traemos unos trucos para controlar la privacidad en Messenger. A veces nos gustaría que no supiesen si hemos leído un mensaje o no lo hemos leído. Esto no se puede hacer directamente desde Messenger, pero hay ciertas aplicaciones para controlar que la gente no sepa si hemos leído o no su mensaje. Todos estos trucos y consejos los encontrarás ampliados en nuestro Podcast.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil